Tribuna Campeche

Diario Independiente

La publicación del pasado domingo del diputado local, en su red social de Facebook.

La publicación del pasado domingo del diputado local, en su red social de Facebook.

División en Morena por las ‘corcholatas’

Jorge López enfrentará a Layda por criticar situación del Estado

Si el diputado de Morena, Jorge Luis López Gamboa, representante electoral del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que la situación en Campeche es ciega, sorda y muda, prácticamente le declaró la “guerra” a Layda Sansores San Román.

Aseveró lo anterior Isaac Díaz Briceño, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que esto sólo es el comienzo de la división que existe al interior de Morena, donde se disputan el poder.


La valentía del legislador carmelita de confrontar a la gobernadora, seguramente desatará descalificaciones que radicarán en la justa rumbo a la elección del candidato a la Presidencia de México.
Me parece que la disputa (entre Layda y el diputado Gamboa) es sólo el comienzo, lo cual demuestra que Morena no necesitará de la oposición para derrocarla, pues entre ellos mismos se despedazarán al ir en busca del poder.


El dirigente del sol azteca en Carmen se refirió a la publicación del pasado domingo del legislador local López Gamboa, quien en su red social de Facebook escribió: “Esto no es la transformación, los que hablan de unidad, qué farsantes son. ¡La Unidad no Impone!, el pueblo es sabio, el pueblo manda. En Campeche atravesamos una frase de Shakira: Ciega, sorda y muda”.


Díaz Briceño consideró que esta “declaratoria de guerra” del diputado hacia la Gobernadora e instituciones, como la Auditoría Superior del Estado, demuestra que al interior hay patadas debajo de la mesa, pero quizá se deba a la rivalidad abierta entre los seguidores de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto.


“Están tan mal que entre ellos mismos se despedacen, y para que un diputado del mismo partido envíe mensaje a la gobernadora dejando ver que es ciega, sorda y muda, quiere decir que sabe las circunstancias del Estado y ella no hace nada para solventarlas. Es claro ejemplo de que están desesperados y que entre ellos mismos tienen una guerra mediática”.


Con este tipo de escándalos y declaraciones queda claro que Morena y sus candidatos llegarán muy desgastados al proceso electoral, pues se meten el pie, se despedazan y desgarran las vestiduras por el poder, afirmó.


Reconozco la valentía del diputado López Gamboa, pero deberá estar preparado para lo que viene, pues se le fue encima a Layda, quien hace unos días desestimó a quienes representan al secretario de Gobernación.


“Le pueden meter una piedra en el zapato al diputado, que valientemente hace frente al declararle la guerra a la jefa del Ejecutivo, pero es de reconocer que una persona del mismo partido no esté de acuerdo con los ideales de la gobernadora”.


Vayamos preparándonos porque en la carrera para el 2024 no será necesario que alguien de otro partido le meta el pie, pues entre ellos mismos se van a despedazar, reiteró.


Para concluir, Díaz Briceño expuso que los morenistas deberán tener en cuenta que todo lo que prometieron cambiar no lo hicieron, y quienes verdaderamente son de esa corriente y sacan a la luz que se ocultan cosas, motivarán al electorado a cambiar de elección.

¡Comparte esta nota!