Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fernando Jiménez Calderón manifestó que las pocas obras en el Municipio son asignadas a empresas foráneas, que desplazan a los obreros de la Isla al pagar salarios de hambre.

Fernando Jiménez Calderón manifestó que las pocas obras en el Municipio son asignadas a empresas foráneas, que desplazan a los obreros de la Isla al pagar salarios de hambre.

Layda y Pablo ‘ahorcan’ a albañiles

Pocas obras benefician a sus amigos foráneos: Fernando Jiménez

Tanto la gobernadora Layda Sansores San Román como el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, casi matan de hambre y “ahorcan” a los albañiles al desplazar la mano de obra local para beneficiar a sus amigos foráneos, recriminó Fernando Jiménez Calderón, secretario general del Sindicato Nacional de la Construcción, Obras y Caminos.


Y agregó: “Nuestros alarifes no festejan nada, pues tienen hambre y están desesperados por la falta de empleos, mientras a Gobiernos insensibles (de Morena) sólo les importa sus campañas e ir en busca de otros cargos, mientras sus conciudadanos agonizan”.


Los Gobiernos tienen que tener como objetivo principal propiciar que las obras ejecutadas con recursos públicos sean desarrolladas por empresas locales, que propicien oportunidades de empleo y que la mano de obra provenga de este Municipio.


Sin embargo, continuó, hoy en Carmen no tenemos obras de ningún orden de Gobierno, ni Federal, ni Estatal, ni Municipal, y no tenemos empleo, pues las pocas obras en el Municipio son asignadas a empresas foráneas, que desplazan a los obreros de la Isla al pagar salarios de hambre.


En el caso del Ayuntamiento, el morenista Pablo Gutiérrez Lazarus desprecia a los trabajadores carmelitas, quienes se han visto en la necesidad de emigrar en busca de oportunidades para ganar el sustento familiar.


“Gutiérrez Lazarus está enfrascado en construir domos, porque es lo que más dinero le deja para su campaña, por eso no está interesado en otro tipo de acciones. Además, contrata lonas con su empresa favorita, la cual factura millones de pesos de manera fraudulenta”.


“La gente ve con buenos ojos esas construcciones, pero no se fija que es producto de sus impuestos, y que aparte Pablo manipula al decidir a quién entregárselas, es decir, a sus consentidos constructores”, refirió Jiménez Calderón.


Pocas obras salen con nombres y apellidos, la mayoría manipuladas por un constructor de su preferencia que las entrega y decide cómo y cuándo hacerlas, independientemente de la forma en que las facturan, expuso.


Ni durante la pandemia de Covid 19 los alarifes vivieron una crisis tan prolongada y crítica, ya que las autoridades estatales y municipales de entonces ayudaron a la población con acciones para contener la enfermedad, y no limitaron la obra pública, por el contrario, la intensificaron para generar economía.


“La gobernadora Layda Sansores San Román está enfrascada en atacar a su adversarios políticos, en hacer campaña a favor de Claudia Sheinbaum, pero se olvida que el pueblo la apoyó para que gobernara la entidad”.

¡Comparte esta nota!