Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arashi Cortázar Vázquez denunció que el Poder Judicial impide que pueda recuperar a su hijo, quien fue sustraído por su padre desde hace ocho meses.

Impide Casa de Justicia a mujer recuperar a su hijo

Que el papá lo tiene desde hace ocho meses

Debido a que la Casa de Justicia del Poder Judicial impide que una mujer pueda recuperar a su hijo de seis años que fue sustraído por su padre desde hace ocho meses, pese a que cuenta con la custodia provisional, su expareja incumplió con las convivencias ordenadas por la jueza.


Al manifestar que la autoridad se niega a hacer cumplir la ley para que el pequeño regrese con ella, la mamá Arashi Cortázar Vázquez, de 26 años de edad, denunció que el Poder Judicial impide que pueda recuperar a su hijo quien fue sustraído por su padre desde hace ocho meses.

Arashi Cortázar Vázquez denunció que el Poder Judicial impide que pueda recuperar a su hijo, quien fue sustraído por su padre desde hace ocho meses.


Denunció que pese a que cuenta con la custodia provisional, su expareja y papá del pequeño, Eduardo Méndez Cazarín, alias “El Gallo”, ha incumplido con las convivencias ordenadas por la jueza, con lo que se demuestra que esa autoridad se niega a hacer cumplir la ley para que el pequeño regrese con ella.


Angustiada y desesperada por no saber que más hacer, al considerar que la corrupción ha imperado en su caso, ventiló que el médico con el que fue enviada para que determinara si ella era apta para quedarse con el menor, se le insinuó y como no accedió, aparentemente es el motivo por el cual en la Casa de Justicia no promueven la recuperación de su hijo.


Manifestó que desde hace cinco años se separó del sujeto porque era víctima de violencia familiar, tiempo en que su hijo apenas tenía un año cuando eso sucedió, por lo que interpuso demanda por el pago de pensión alimenticia ya que, prácticamente se deslindó de sus responsabilidades como padre.


Comentó que Méndez Cazarín, durante los primeros cuatro años del niño no la apoyaba, pese a ello, siempre actuó con bien y le permitía que convivieran con él, pues a fin de cuentas es su papá y no era justo que por diferencias de ellos, el menor se quedara sin la figura paterna.


“Ante ello acordamos que él lo tendría de lunes a viernes, y todo el fin de semana yo me encargaría de él, ya que tengo que trabajar y por mis horarios era imposible tenerlo entre semana”.


“Estuvimos así dos semanas y a la tercera dejó de cumplir con el pretexto de que había viajado, bloqueó mi teléfono y aunque tengo la guardia y custodia provisional, se lo llevó”.


Resaltó que el pasado 2 de mayo había una audiencia donde su exesposo tenía que presentarse por el incumplimiento de las convivencias, pero así también de que no lo regresó con su mamá.


Sin embargo, usando el influyentísimo del bufete de abogados Chi & Canúl, sólo dijo que tenía gastroenteritis y que ya se había amparado para no entregárselo, sostuvo.


“En el pasado Carnaval intenté recuperarlo porque lo vi, pero los integrantes de la familia de la nueva pareja de mi exesposo me golpearon, procedí a la denuncia en el Centro de Justicia de la Mujer, pero no ha pasado nada, lo que demuestra que ese personal es incompetente”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!