Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pierde la vida José Neymar en Texas

Después de 16 días de que su casa se quemó y junto a su hermano sufrieron graves quemaduras en el Fraccionamiento Maderas, ayer el pequeño José Neymar Heredia Hernández falleció en un hospital de San Antonio, Texas, donde recibía atención médica.


La mamá Juana Manuela Heredia usó su red social de Facebook, para dar a conocer la lamentable noticia, que conmovió a gran parte de la comunidad que se enteró del terrible incendio.

La mamá al dar a conocer la lamentable noticia en su red social de Facebook.


En el Día de la Madre, Juana María tuvo que enfrentar la pérdida de su segundo hijo, luego de que el pasado lunes 24 de abril un incendio consumió su vivienda le cobró la vida a Juan Manuel, de 11 años.
Desde que trasladaron a José Neymar, el pequeño presentaba el 95 por ciento de su cuerpo quemado, y fue cuando la Fundación Michou y Mau, arribó a Ciudad del Carmen el 26 de abril, dos días después del accidente, para trasladarlo al Shriners Hospital for Children en Galveston, Texas.


Juana Manuela, a través de publicaciones en su cuenta de Facebook, informaba sobre el desarrollo de su recuperación, así también lo hizo el director del Hospital del IMSS-Bienestar, Martín López Pérez, quien señaló que los primeros estudios arrojaban que su recuperación podría avanzar, incluso que los primeros injertos habían sido aceptados por el pequeño.


Desafortunadamente el panorama cambió el fin de semana pasado, cuando Juana Manuela, pidió oraciones para su hijo, porque el pasado domingo bajó su ritmo cardiaco y oxigenación.


Sus pulmones se volvieron a llenar de líquido y aunque le conectaron una manguera al pulmón derecho, lo trasladarían a otro hospital equipado con un ECMO, máquina de circulación extracorpórea que se utiliza en la cirugía cardíaca, buscando sacarlo de esa crisis médica, explicaba la afligida mamá.


Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperaba y un día después, José Neymar, fue llevado al University Healthen, San Antonio Texas, ahí le dieron un tratamiento adaptado a las condiciones que en ese momento enfrentaba y su condición cambió a grave pero estable.

¡Comparte esta nota!