Tribuna Campeche

Diario Independiente

El presidente del Comité Vecinal del Fraccionamiento Puesta del Sol sostuvo que el negocio de las pipas de agua potable es rentable, pues saben que a ellos les venden el vital líquido y esas empresas lo revenden al ciudadano en tiempos de crisis, lo cual es prácticamente todo el año y no sólo en temporadas de calor.

Se agrava desabasto de agua: Rodríguez

Problema es durante todo el año; tandeo, negocio rentable

Aun cuando el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), José Salvador Gómez Hernández, asegura que el suministro no tiene inconvenientes y pretenda hacer creer que los pozos en Chicbul se secaron, la realidad es que quiere echar culpas para no hacerse responsable de su encomienda.


Jesús Rodríguez Plascencia, presidente del Comité Vecinal del Fraccionamiento Puesta del Sol, denunció lo anterior, y refirió que si aún no hay solución al problema de desabasto, es porque es más fácil culpar a otros que tener voluntad para atender una queja añeja del pueblo carmelita.


Desde el punto de vista de amplio sector de la población, no llega suficiente agua debido a que se consume más por el fuerte calor, y entorpece labores domésticas y de higiene.


Luego de que Gómez Hernández argumentara que la escasez de agua se debe a que aumentó el consumo y se secaron los pozos, Rodríguez Plascencia consideró que al funcionario no le preocupa, pues tiene garantizado el vital líquido en su casa y negocios.


“El desabasto es permanente, hay colonias que al parecer no existen, no hay suministro por causas o motivos que no sabemos, pese a la supuesta inversión anunciada. Hablo del actual y Gobiernos anteriores, es ilógico, pero no podemos echarle la culpa al sol del desabasto”.


En vez de buscar culpables de una situación que es su responsabilidad, debe poner los pies sobre la tierra y ser razonable, pero siempre es lo mismo con esta gente, que en esta temporada se olvida de la población mientras sus casas y negocios tienen agua, reprochó.


Rodríguez Plascencia mencionó que sea o no temporada de calor, en Carmen escasea el agua, por lo que las declaraciones del director del Smapac están fuera de orden, porque en el sureste sobra agua y aunque no vamos a abusar, deben reconocer que ha existido recurso suficiente.


“Es necesario subsanar el problema del día a día, ya no es tiempo de seguir echando culpas. Si buscan el poder deben promover acciones a favor del pueblo y no tener encargo y poner oídos sordos. Lo que ha pasado con el problema del agua es falta de voluntad”.


No es justo que no se le responda a la comunidad, no hay justificación, ya es tiempo que le respondan al pueblo, es hora de soluciones y de dejar los pretextos muy atrás, sostuvo.


Por último, el presidente del Comité Vecinal de Puesta del Sol indicó que por eso el negocio de pipas de agua potable es rentable, pues saben que a ellos les venden el vital líquido y esas empresas lo revenden al ciudadano en tiempos de crisis, lo cual es prácticamente todo el año y no sólo en temporadas de calor.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!