Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vecinos de la colonia Volcanes tuvieron que realizar dos bloqueos para que la CFE reparara una línea de alta tensión reventada.

Vecinos de la colonia Volcanes tuvieron que realizar dos bloqueos para que la CFE reparara una línea de alta tensión reventada.

CFE mejora su servicio tras bloqueo

Cuatro horas de bloqueo en dos puntos de la ciudad —de 10 de la noche del miércoles a dos de la madrugada de ayer—, realizaron vecinos de la colonia Volcanes para exigir la reparación de una línea de alta tensión que reventó, hacía corto y provocaba variación de energía.


Hartos de continuos “cortos” desde el inicio de la semana, primero cerraron la avenida Belisario Domínguez, luego Isla de Tris. No permitieron la circulación de ninguna unidad motriz.


El primer bloqueo inició pasadas las 22:00 horas del miércoles, cuando un grupo de al menos 50 vecinos de la calle Tancitaro por avenida Belisario Domínguez, cerró el paso y generó caos en la vialidad.
Explicaron que hicieron diversas llamadas a las líneas de emergencia para reportar el peligro a causa de la línea de alta tensión y los apagones durante la semana.


Cansados de levantar reporte tras reporte a las líneas de la Comisión Federal de Electricidad sin obtener respuesta, procedieron a lo que ha funcionado en otros sectores: bloquear carretera con piedras, llantas e hilos.


La policía no llegó de inmediato a dialogar con ellos, y así transcurrieron dos horas. Tampoco la CFE envió a algún representante o brigada para poner fin a lo que, recalcaron, parecían fuegos artificiales al chocar la línea contra la fachada y banqueta de una casa.


Sólo llegó personal de Protección Civil a realizar varios acordonamientos para evitar que curiosos se acercaran al cable dañado.


Llegó la medianoche y la CFE no solucionaba el problema, ante lo cual los inconformes acordaron cerrar la avenida Isla de Tris, por Belisario Domínguez, que sirve de entrada y salida a la ciudad.
Casi a las 2 de la madrugada, la empresa restableció el suministro de energía eléctrica y reparó la línea dañada.


Antes de retirarse, los vecinos aclararon que desde hace mucho tiempo han solicitado a la CFE instalar transformadores nuevos, pues los actuales están obsoletos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!