Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ninguna acción de Layda contra inseguridad y desabasto de agua

Gobierno del Estado da atole con el dedo a los carmelitas

El Gobierno del Estado le da atole con el dedo a los carmelitas, pues en el segundo año de Administración de Layda Sansores San Román no se ven acciones concretas encaminadas a frenar la inseguridad, revertir el desabasto de agua y generar empleos.


Así lo criticó el líder social de la colonia Miguel de la Madrid, Abraham Roberto Simón Díaz, al exigir a la gobernadora que dé resultados, sobre todo cuando el año pasado tuvo la oportunidad de ejecutar acciones y obras, al disponer de 23 mil millones de pesos de presupuesto.


Esos recursos no se vieron reflejados en ninguno de los 13 Municipios de Campeche, por lo cual en las elecciones del 2024 su mal Gobierno le cobrará la factura, anticipó.


“Mi actividad tanto en Carmen como en los demás Municipios, me ha permitido constatar que no somos los únicos con este sentir de abandono y discriminación del Gobierno de Sansores San Román”.
“El Gobierno nos da atole con el dedo, no hemos visto que las administraciones estatal y municipal trabajen con relación a la inseguridad, el agua potable y la generación de empleos, y eso le va a cobrar facturas”, remarcó.


Me gustaría que demuestren en qué ejecutaron esos recursos y los beneficios a la ciudadanía, de lo contrario, surge la pregunta: ¿en qué se invirtieron los casi 23 mil millones de pesos que se tenían?
Simón Díaz comentó que en materia de seguridad se dice que en Carmen hay entre 180 y 200 policías, pero la cifra se divide en dos turnos y son cantidades insuficientes para cubrir toda la geografía, por eso se requiere duplicar la cantidad de efectivos.


Carmen necesita más patrullas con policías equipados y capacitados. Son tantas cosas que observamos que no hacen y que como ciudadanos no estamos de acuerdo con la Administración de Layda Sansores, aseveró Simón Díaz.


“No le han dado la seriedad requerida a la inseguridad y a la falta de agua potable, sólo escuchan las quejas y no hacen nada, como si el ciudadano exigiera cosas inverosímiles”.


La población tiene que comprar pipas de agua y pagar puntual el recibo, aunque hay quienes no lo hacen con justa razón, pues es un servicio que no se les proporciona.


En cuanto a inseguridad vean cuánta gente muere en las colonias y los asaltos, y no se ve una estrategia que les funcione a los gobiernos de Layda Sansores y Pablo Gutiérrez, aseveró.


“Es una lástima que las personas que creyeron en la gobernadora hoy se sientan decepcionadas, pues pensaron que la lucha y espera de décadas por gobernar Campeche sería benéfico, pero la situación es distinta”.


“Creímos mucho en Layda Sansores, mi voto fue para ella y para Obrador, y así como yo muchos creímos en ellos. Pensé que Layda, quien tantas veces insistió en ser gobernadora, iba a hacer las cosas lo mejor posible, sobre todo en Carmen que ha generado tanto dinero al país, pero nos margina”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!