Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sandra Martha Laffón Leal, rectora de la Unacar, durante el “Foro Estatal de Ciencia y Académica en Campeche”.

Sandra Martha Laffón Leal, rectora de la Unacar, durante el “Foro Estatal de Ciencia y Académica en Campeche”.

Rectora destina dinero a campaña de Claudia

Participó y publicó evento en el portal oficial de la Unacar: Luis García Hernández

La rectora de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Sandra Martha Laffón Leal, debe ser suspendida por cometer delito electoral, al destinar recursos públicos para promover la campaña anticipada de Claudia Sheinbaum Pardo.


Denunció lo anterior Luis García Hernández, secretario regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que se ponga a trabajar y frene este desvío de dinero, pues la Unacar atraviesa severa crisis económica y su rectora gasta en favores políticos al partido Morena.
Refirió que la reciente aparición de Laffón Leal en el supuesto “Foro Estatal de Ciencia y Académica en Campeche”, donde se tomó protesta al “Consejo de Ciencia y Academia #EsClaudia”, no fue más que un acto ilegal de proselitismo, pues lo hizo durante días y horas de trabajo.


Se cobijó con el secretario estatal de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, quien promovió el evento y la impulsó para quedar al frente de la máxima Casa de Estudios.


“La rectora utiliza los recursos de la Unacar para promover la imagen y la campaña anticipada, ilegal y corrupta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en horas de labores. También estuvo el rector de la Universidad Tecnológica de Calakmul”.


“Pero no todo quedó ahí, pues con total desfachatez lo publicó en el portal oficial de la Unacar, que recibe recursos públicos. Seguramente la regañó Pozos Lanz, pues luego eliminaron la nota”, expresó.
García Hernández mencionó que el INE tiene que hacer su trabajo y demostrar que está contra la corrupción promovida por la cuarta transformación, porque Laffón Leal asegura no tener dinero para pagar a jubilados pero destina lo necesario a la campaña de Claudia, lo que debe derivar en un castigo ejemplar.


“Pese a la crisis académica y económica, la rectora llegó a cumplir caprichos políticos de la cuarta transformación, que sólo quiere los recursos públicos de la Universidad. Ese es el delito: desviar dinero a una campaña política, y se debe perseguir de oficio por parte del INE y castigar con todo el peso de la ley hasta suspenderla”.


El secretario regional priísta afirmó que estas acciones ponen en mayor riesgo a la Unacar, que está a punto de desaparecer por personas que no la quieren y sólo llegaron a estafarla y robarla. “Insisto, que se investigue el descaro con que desvían recursos públicos de la Unacar”, aseveró.


A Sandra Laffón no le importa que los muchachos egresen bien preparados, por eso dispone ilegal y corruptamente de los recursos públicos y esfuerzos de la Unacar, que fue creada con el sudor de cientos de carmelitas, quienes pueden levantar la voz, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!