Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se robaron laptop, proyector y bombas de agua, entre otras cosas, de este kínder.

Se robaron laptop, proyector y bombas de agua, entre otras cosas, de este kínder.

Tercer robo en el kínder ‘Olga María Morales’

Con el reciente robo en el Jardín de Niños “Olga María Morales de Macossay”, ya son tres las ocasiones en que amantes de lo ajeno ingresan al plantel, donde además causaron destrozos, lamentó la directora Nayeli Guadalupe Sena Cruz.


Exigió a las autoridades reforzar la vigilancia en ese sector de la colonia Morelos, y precisó que los ladrones se llevaron esta vez una laptop, un proyector, dos bombas de agua, una bocina con micrófonos y dinero en efectivo, entre otros artículos cuyo valor asciende a varios miles de pesos.


Los cacos ya identificaron las cosas de valor que tenemos en la escuela, por lo cual en cualquier momento regresarán para llevarse lo que no pudieron.


Recordó que el primer atraco fue en la madrugada del 28 de diciembre del año pasado. Los cacos revisaron los salones y se llevaron dulces, material escolar y otros artículos. No detuvieron a nadie, ante lo cual la Dirección repuso lo perdido.


La segunda “visita” fue en los primeros meses de este 2023. Personal de intendencia llegó a las instalaciones y encontró abiertas puertas y ventanas, y al revisar constató que faltaba gel antibacterial, jabón y otros objetos.


Esta semana —continuó Sena Cruz—, ocurrió el último y más lamentable hurto, pues se llevaron una laptop, un proyector, dos bombas de agua, bocina con micrófonos y dinero en efectivo producto de ventas.


Además comieron dulces y otras golosinas, para lo cual le quitaron un barrote a un protector para que una persona muy delgada ingresara a esa área, y hasta vomitaron dentro de la Dirección.


Interpusimos la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía Regional de Justicia, a cuyo personal le pedimos hacer las investigaciones pertinentes, y también solicitamos a la Dirección de Seguridad Pública y a la Policía Estatal que refuerce la vigilancia policiaca en el sector.


Sena Cruz dijo estar triste y sentir impotencia, pues lo que se llevan los ladrones es producto de las contribuciones de los padres de familia, está exclusivamente destinado a la educación de los menores y lleva mucho tiempo conseguirlo. “En minutos destruyen la infraestructura educativa”, lamentó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!