Tribuna Campeche

Diario Independiente

Los vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles bloquearon la avenida Isla de Tris, y 42 minutos después el problema quedó resuelto.

Ooootro bloqueo por ineficiencia de la CFE

Estrategia rinde otra vez resultado positivo

Para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca el servicio que desde hace semanas es ineficiente, vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles bloquearon la avenida Isla de Tris, y 42 minutos después el problema quedó resuelto.


En lo que se ha convertido en una estrategia efectiva para ser escuchados y atendidos, alrededor de las 23:30 horas del jueves los inconformes interrumpieron el tráfico vehicular, generando caos y un poco de tensión con vecinos de demarcaciones cercanas.


Unos 20 habitantes de la calle 29 de abril de la citada colonia, tomaron piedras, palos y neumáticos viejos para bloquear la avenida, antes de llegar a la Glorieta del Chechén, rumbo a la Compositores.


Exigimos —explicaron—, que funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hagan acto de presencia parta restablecer el servicio, pues una línea de alta tensión hizo corto frente a la fachada de un domicilio sobre la calle Tancítaro, y reventó algunos cables.


Pese a los insistentes reportes no obtenemos respuesta positiva, ante lo cual decidimos protestar, agregaron.


Cuarenta minutos después apareció una cuadrilla de trabajadores de la empresa a bordo de una camioneta, y en dos minutos puso fin a los “cortes” y altibajos en el suministro eléctrico.


Al quedar restablecido en servicio, los inconformes levantaron el bloqueo y se retiraron a sus domicilios, no sin antes mencionar que es la única forma en que la CFE soluciona los problemas derivados de obsoleta infraestructura.

PROTESTA EFECTIVA


Una noche anterior, vecinos de Volcanes realizaron bloqueos similares sobre la misma avenida y Belisario Domínguez, por falta de energía eléctrica.


Como TRIBUNA del Carmen informó, fueron cuatro horas de protesta en los dos puntos, para exigir la reparación de una línea de alta tensión que reventó.


Los inconformes cerraron primero la Belisario Domínguez, luego la Isla de Tris, donde impidieron el tránsito de vehículos automotores.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!