Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reculan organizadores del CMP

Realizarán precongreso los días 5 y 6 de junio.

Ante la decisión de llevarse a cabo en la capital del Estado, el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), organizadores y el Gobierno del Estado recularon en su decisión, pues el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, anunció que los días 5 y 6 de junio se realizará aquí una serie de actividades referentes a ese evento en el Centro de Convenciones de Carmen.

Por el reclamo de los empresarios dedicados al otorgamiento de servicios, ante la decisión de llevarse a cabo el evento a la capital del Estado, el funcionario estatal dijo que ahora se espera el arribo a la Isla de unas 500 personas, cuya llegada será de inicio a los aeropuertos de Campeche, de Mérida y de Ciudad del Carmen.

Como bien se informó, en la edición 2022 del CMP se anunció que la sede del evento para este año sería la capital campechana, lo que derivó una serie de reclamos y reproches al Gobierno de Layda Sansores por permitir ese atropello y de siempre promover que eventos importantes se desarrollen en Campeche, a pesar de su incapacidad hotelera.

Así, ante la cercanía de uno de los eventos petroleros más importantes en el País a realizarse del 7 al 10 de junio, hace unos días se ventiló en el sector petrolero que las autoridades de Campeche buscaban desesperadamente habitaciones de hotel, pues los organizadores del CMP decidieron que siempre sí habría eventos en la Isla.

Señaló que se revisó y acordó con el Comité Organizador de hacer un pre- congreso aquí, así que habrá actividades referentes los 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones, para que Ciudad del Carmen también participe en parte de ese evento.

Aunque reconoció que eso no se hacía antes, pero por las condiciones y las circunstancias se definió crear ese espacio.

Refirió que el recinto de exposiciones fue el principal inconveniente para la realización de ese evento, y como el Centro de Convenciones de la capital es más grande y pueden agregarle el Foro Ah Kim Pech, fue que se decidió que esos inmuebles se lleve a cabo el resto del programa los días 7 y 10.

¡Comparte esta nota!