Tribuna Campeche

Diario Independiente

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste manifestó que determinar dos días para un Precongreso Mexicano del Petróleo es doblemente una burla para los carmelitas.

Otra traición de Layda

CMP debió ser en Carmen, pero se lo quitaron por envidia, dice René Roldán

El determinar dos días para un Precongreso Mexicano del Petróleo es doblemente una burla para los carmelitas, quienes una vez más han sido traicionados por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, pues para tratar de reivindicar su equivocación de llevar el congreso a la capital del Estado, hizo que los organizadores del evento intentaran limar asperezas con el pueblo de Carmen, pero lo único que hicieron fue reírse otra vez de éste.

Así lo aseguró René Roldán Pérez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste, al referir que ante el reclamo de empresarios por la decisión de llevarse el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) a la capital campechana, el Gobierno Estatal reculó en su decisión, y anunció la realización en Ciudad del Carmen de una serie de actividades referentes al evento.


El entrevistado citó la declaración del secretario de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña, quien anunció con bombo y platillo que por la importancia de la Isla en materia petrolera, se había creado un esquema nunca antes visto en el CMP para organizar ahí dos días previos a este importante evento, pláticas y conferencias en el Centro de Convenciones.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste manifestó que determinar dos días para un Precongreso Mexicano del Petróleo es doblemente una burla para los carmelitas.


Pero lo consideró una doble burla, pues la capital petrolera, no sólo del Estado, sino del país, es Carmen, y en lugar de ayudar y beneficiar al Municipio únicamente pensaron en la capital, por lo que hay campechanos de primera y de segunda, y queda claro que para el Gobierno de Layda Sansores, los carmelitas son campechanos de segunda.


“Carmen es el Municipio al que más envidian, y mediante este tipo de actos discriminatorios en materia de desarrollo y derrama económica, hacen todo con tal de afectarlo”, aseveró.
Y agregó que el hecho de que le hayan tenido que rogar a una aerolínea para garantizar vuelos a la capital los días de llegada y salida para participar en el CMP es la muestra de que no tenían la capacidad; tampoco en lo referente al rubro de hotelería, pues varios participantes se hospedarán en Mérida, aunque algunos lo harán en la Isla, pero ese no era el caso.


En cuanto a la falta de infraestructura, que supuestamente fue el motivo, refirió que fue una mala justificación, y la muestra es que el Centro de Convenciones en Campeche no se dará abasto, y tendrán que poner un centro de exhibiciones en el exterior, lo mismo que pudieron haber hecho en la Isla, pero la idea no era esa, la idea era no tomar en cuenta a Carmen por instrucciones de Sansores San Román.


“Tenemos la infraestructura, la capacidad hotelera, cosa que la capital de Campeche no posee, pero hay envidia de los campechanos de ahí para con Carmen, especialmente para la Isla que tantos empleos ha generado y creado importante derrama económica, no sólo con el petróleo, sino con el camarón y el palo de tinte”.
También mencionó que esto deja en claro que a Layda Sansores y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no les interesa Carmen, solamente sus beneficios propios, por eso es que este anuncio de eventos alternos no es más que una burla en toda la extensión de la palabra.
Y reiteró que la edición 2023 del CMP debió ser al revés, tomar en consideración a la capital por dos o tres días para darle su lugar, que también lo merece, pero ese evento debió ser en Ciudad del Carmen.
“Aquí están las empresas del sector, los hoteles, los restaurantes, sin embargo, es una traición más de Layda Sansores a Carmen, seguimos siendo la burla de esta señora que no le interesa el Estado”.

¡Comparte esta nota!