Tribuna Campeche

Diario Independiente

Turbonada deja sin luz a Nuevo Campechito

Afectaciones fueron leves en la Isla

Debido a una turbonada que azotó la madrugada de ayer, la población permanece hasta el cierre de esta edición sin luz, luego que la fuerza de los vientos tiró algunos árboles y láminas que afectaron postes y cables.


En tanto en la Isla, la turbonada derrumbó algunas cercas y provocó la inundación de algunas calles y avenidas, así como la interrupción del suministro eléctrico, el cual fue momentáneo en algunas colonias.
Habitantes de Nuevo Campechito, encabezados Rodolfo Cordero Torcuato, denunciaron que las autoridades municipales se negaron atender los desperfectos, por lo que amenazan con cerrar la carretera hoy o mañana.


Manifestaron que desde las 2 de la madrugada están sin luz, situación que fue comunicada a las autoridades municipales y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero se negaron a reparar los desperfectos.

La turbonada tiró algunos árboles y láminas en Nuevo Campechito. Asimismo, en la ciudad se registraron encharcamientos en las vialidades.

ANEGACIONES
Por otro lado, en la Isla, los carmelitas, fueron despertados la madrugada de ayer primero por el soplido de un intenso viento, seguido de una pertinaz lluvia que duró alrededor de dos horas, suficiente para provocar algunas inundaciones en las zonas bajas, así como el corte de luz en algunas colonias.
Algunas colonias como Manigua y Caracol, registraron severos encharcamientos en sus calles, al carecer de un drenaje que lleve las aguas pluviales a la Laguna de Términos, por ello cada que se registra alguna precipitación sufren ese tipo de inconvenientes.


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esas condiciones fueron provocadas por una extensa vaguada que aunque disminuyó la intensidad de la temperatura calurosa, mantuvo el cielo medio nublado y el calor no se alejó del todo en Carmen.


Según el organismo, las condiciones fueron generadas por el sistema frontal número 55, que se estacionó sobre el norte de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!