Tribuna Campeche

Diario Independiente

Verificarán licencias para venta de alcohol

Debido a que el 25 por ciento de los negocios con licencia para la venta de bebidas embriagantes en Carmen no cumplen con la actualización del documento, dentro de 15 días iniciará un operativo de verificación, mediante el cual cerrarán de forma temporal esos negocios que incumplieron con ese requisito para comercializar bebidas embriagantes.


Ante el anuncio hecho por el coordinador de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), José Notario Zavala, de que en menos de 15 días iniciará la verificación exhaustiva de licencias de funcionamiento y permisos de venta de bebidas que contienen alcohol, algunos propietarios no supieron que decir.


Tal vez para evitarse problemas posteriores, prefirieron mantenerse al margen aunque fue clara su inconformidad por la medida que anunció la autoridad, lo cual vendrá a mermar su deteriorada economía, dijo.


Con el argumento de que a pesar de que se les dio una prórroga de casi un mes, el funcionario dijo tajante que los propietarios de los establecimientos, aún y cuando no sean clausurados, deberán pagar una multa y proceder a refrendar el permiso para la venta de las bebidas embriagantes.


Luego de que el pasado 28 de abril venció el plazo de prórroga que determinó la Secretaría de Salud, Notario Zavala sostuvo que de los 742 negocios con venta de alcohol bajo su jurisdicción, un 25% simplemente no hizo el intento por actualizarse, lo cual deriva en sanción inmediata y no hay ninguna opción de negociación para evadir la multa.


“Muchos fueron beneficiados con esa ampliación de tiempo, así como también hubo muchos que no cumplieron, tenemos alrededor de un 25% que realizaron el proceso de regularización”.
“Ellos ya son acreedores a una sanción económica o una posible clausura preventiva, desafortunadamente para ellos ya no hay arreglo, la misma ley nos faculta”.


Aunque esos negocios lleguen a las oficinas a querer actualizar, primero deberán pagar la multa por no hacer el procedimiento en los tiempos que marca la ley y además cubrir el costo que represente el permiso para operar durante el ejercicio fiscal, de lo contrario, si mantienen esa apatía están sujetos a clausura y eso será peor pues no van a generar ingresos, concluyó.

¡Comparte esta nota!