Tribuna Campeche

Diario Independiente

El presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática manifestó que en la gira la gobernadora en Carmen, el rector de la Utcam parecía garrapata y buscaba salir en todas las fotos.

En campaña el rector José Díaz

En redes sociales hace el triste papel de “La Llorona de la Utcam”.

Aunque la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) está en crisis económica, su rector José del Carmen Díaz Martínez está en franca campaña destinando dinero público a los ordenamientos políticos de quien lo puso en la silla.


Denunció lo anterior Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y anunció que este instituto partidista hará las denuncias pertinentes ante las autoridades electorales, “porque el descaro de los funcionarios de la cuarta transformación ya rebasó todos los límites”.


Al rector lo impusieron la gobernadora Layda Sansores San Román y el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, quienes están preocupados por su continuidad de funcionarios, y olvidan garantizar el salario del personal docente y otros gastos que mantienen en decadencia a la institución educativa, acusó.

El presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática manifestó que en la gira la gobernadora en Carmen, el rector de la Utcam parecía garrapata y buscaba salir en todas las fotos.


El lloriqueo de José del Carmen ya inundó las redes sociales, pues ahí es donde se queja de la falta de recursos, pero en charlas privadas con sus amigos culpa a Pozos Lanz y al secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, de estar confabulados para enterrar económicamente a la Utcam.


Si tanto es su amor y compromiso con la 4T —aseveró—, debe exigir a Layda Sansores y Aníbal Ostoa que lo respalden, que lo ayuden a salir de la crisis, pues tiene embargadas las cuentas, pero en lugar de números y cuentas, prefiere hacer política y el triste papel de “La Llorona de la Utcam”.


Paz López explicó que en la gira la gobernadora en Carmen, Díaz Martínez parecía garrapata y buscaba salir en todas las fotos, trataba de figurar como siempre hace en claro protagonismo estéril.
Y mientras hay incontables suspirantes olfateando un puesto y hacen trabajo permanente de campaña a favor de Morena, el rector mete toda la carne al asador buscando ser candidato a diputado local por el Distrito XX.


Por su manera de actuar y al ser sorprendido varias veces haciendo campaña en horario de labores, se presume que usa recursos de la Utcam para favorecer al partido que lo puso en la Rectoría, aunque en realidad quiera vender la imagen de funcionario sufrido y olvidado por las autoridades estatales.


El solaztequista lamentó que lo anterior suceda en instituciones educativas, que deben de ser imparciales y apartidistas, aunque al final del día se entiende que deben servir a quienes los colocaron en esos encargos, pues Díaz Martínez es rector por imposición. “Su servilismo raya en la demencia”, subrayó.


¿De qué nos sirve que a cada rato aparezcan fotos de José del Carmen con altos funcionarios, si a la comunidad educativa de la Utcam no le beneficia en nada?, se preguntó, y agregó que aunque el rector asegure en redes sociales que está preocupado, si así fuera no haría labor política, sino educativa.


Como presidente del Consejo Político Estatal del PRD —agregó—, convoqué a reunión para tomar acuerdos e instruir a los abogados del partido para que interpongan las denuncias pertinentes, pues es lamentable que mientras la Utcam está en crisis y hasta con problemas para pagar la nómina, el rector hace campaña descarada con recursos públicos.


“Qué triste que hayan caído tan bajo usando las instituciones educativas, lo haremos de esa forma porque en el Municipio no hay voces que hagan eco, hacen de todo para ganar votos no importando que la Universidad Tecnológica esté sumida en crisis”.


Paz López alertó que la Utcam y otras instituciones educativas de Carmen están siendo el cultivo para obtener votos al partido oficial, pues una estudiante del Cetmar 29 le reveló que un maestro preguntó sí conocían a sus autoridades, desde el presidente de la República hasta el alcalde, y quién les daba becas, a lo que él mismo respondía: “papá AMLO”. Y si eso hace un maestro, es por instrucción del director o rector.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!