Tribuna Campeche

Diario Independiente

Las fuertes rachas de viento tiraron árboles de grandes dimensiones en Mamantel.

Granizo en la Ignacio Gutiérrez y caen los árboles en Mamantel

En la cabecera, anegaciones y “cortes” de electricidad

El paso del frente frío número 55 provocó la caída de granizo, reportaron habitantes de la comunidad de Ignacio Gutiérrez, mientras la tormenta eléctrica y las fuertes rachas de viento tiraron árboles de grandes dimensiones en Mamantel.


Dio a conocer lo anterior el director de Protección Civil y Ordenamiento Vial, Julio Villanueva Peña, al mencionar que aunque los avisos meteorológicos son sólo pronósticos, es fundamental que la población tome precauciones y evite arriesgarse cuando llueve, sobre todo porque está próximo el inicio la temporada de huracanes.


El pasado fin de semana fueron pronosticadas tormentas eléctricas, lluvias y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora. En la Isla se resintieron esos efectos en la madrugada, pero no dejaron más que encharcamientos y algunos “cortes” de energía eléctrica.
En la zona rural el panorama fue distinto. En la comunidad de Ignacio Gutiérrez, a unos 100 kilómetros de Carmen, los pobladores solicitaron el apoyo por la caída de granizo, que dañaron vehículos y láminas de varias casas, durante las primeras horas del domingo.

Las fuertes rachas de viento tiraron árboles de grandes dimensiones en Mamantel.


Otro poblado afectado por las fuertes rachas de vientos fue Mamantel, donde al menos 10 árboles de grandes dimensiones cayeron, algunos sobre viviendas y otros en las vías de comunicación.
Una brigada de Protección Civil acudió a la zona rural para atender reportes. Al concluir en las primeras horas de ayer reportó sólo daños materiales.


Villanueva Peña precisó que faltan 15 días para el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, ante lo cual, además de estar al pendiente de los avisos meteorológicos, hay que tomar precauciones.


“No necesitamos un huracán para tener efectos adversos, pues somos una Isla y el resto de las comunidades está rodeado o cercano a ríos, lo que nos pone en un alto grado de vulnerabilidad por reblandecimiento de tierra, que genera el desprendimiento de árboles y postes, además de que los vientos derriban techumbres, tinacos, entre otros objetos”

¡Comparte esta nota!