Tribuna Campeche

Diario Independiente

Foto Cortesía

Precongreso petrolero dará respiro: Álvarez

La falta de conocimiento sobre la capacidad de infraestructura de Carmen, llevó a los organizadores del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) a elegir como sede a la capital del Estado, pero a dos semanas del evento tuvieron que crear actividades en la Isla para ofrecer hospedaje a los participantes, pues en San Francisco de Campeche no hay disponibilidad.

Foto Cortesía


Confirmó lo anterior Olimpia Álvarez Casanova, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, al negar que organizadores y la Secretaría de Turismo se hayan acercado a empresarios del sector servicio, para organizar la logística de recepción a las más de 500 personas que supuestamente llegarán a la Isla al precongreso.


Desde siempre el sector hotelero carmelita expresó que traer el evento al Estado era importante, y que siendo honesto con la organización, sería interesante que ambos Municipios se vieran beneficiados, pero no fue escuchado y se llevaron todo a la capital.


“Lo más importante es que dieron vuelta hacia atrás, lo cual generará derrama económica a los prestadores de servicios y al final del día todos los carmelitas lo veremos reflejado, será un gran respiro. Al principio, la falta de conocimiento les impidió darse cuenta de la dimensión que implicaba hacer ese evento en la capital”.


La capital tiene mejores condiciones turísticas en comparación con Carmen, pero el inconveniente radica en su poca capacidad hotelera, y la muestra es que entre el 6 y 10 de junio no hay una sola habitación disponible, entonces es probable que por eso trajeron el precongreso a la Isla, consideró Álvarez Casanova.


“Por estar vinculada a la actividad petrolera, Carmen tiene capacidad para albergar a miles de turistas, mientras la capital del Estado carece de disponibilidad. Hablé a la presidenta de Campeche y dijo que ya no tenían ni un solo cuarto”.


Confió en que los organizadores del CMP 2023 se acercarán pronto al sector hotelero de Carmen, para poner en un catálogo la disponibilidad de cuartos para los días 5 y 6.
Si en la capital ya no hay más espacio, la Isla podría ser punto de enlace para no dejar sin hospedaje a los participantes del evento petrolero más importante de México, el cual la gobernadora Layda Sansores impulsó como sede a la capital campechana.

¡Comparte esta nota!