Tribuna Campeche

Diario Independiente

René Sánchez Heredia sostuvo que exigen a los universitarios un pago de dos mil 900 pesos por ingresar a los eventos 2023.

Discrimina congreso a estudiantes

El Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) discrimina a los estudiantes campechanos al exigirles un pago de dos mil 900 pesos por ingresar a los eventos 2023, que tendrán como sedes Carmen y San Francisco de Campeche, lo que demuestra que el Gobierno del Estado como principal coorganizador, no les importa el semillero profesional.


Denunció lo anterior el catedrático de la Unacar, René Sánchez Heredia, al señalar que no obstante con que los estudiantes tengan que pagar el transporte, pues su alma máter ni siquiera es capaz de ofrecerles el apoyo para trasladarse, igual deben cubrir quizá el monto económico de acceso.
Explicó que nunca en su etapa de estudiante le negaron entrar a cursos, congresos y expos, por su condición de ser un aprendiz de en ese entonces, su futura profesión.
Consideró que en ese tema hay preferencias calladas, y aunque se sabe de alguna forma, la situación molesta moralmente a mucha gente.

René Sánchez Heredia sostuvo que exigen a los universitarios un pago de dos mil 900 pesos por ingresar a los eventos 2023.


“A pesar que soy estudiante y maestro, en lugar que me cobren a uno le aportan, no se vale porque los alumnos son ellos, como le voy a cobrar dos mil 900 cuando en ocasiones no tienen ni para un refresco, me molesta porque todavía que se lo llevan a Campeche y lo quieren cobrar, en particular los estudiantes tienen que pagar movilización, hospedaje y alimentación”.

PAGAR
El profesor de la Unacar indicó que como es posible que durante cinco años estos hijos de familia tengan que pasar por termas tan desagradables en su carrera, principalmente por gobiernos que en lugar de valorar su permanencia en el nivel profesional, fomentando su conocimiento a través de experiencias con empresas especialistas, ahora tienen que pagar.


“La Unacar no les da ni el transporte, porque el congreso les tiene que cobrar, hay algunos estudiantes de ingeniería mecánica, mecatrónica, geofísica, petroleros, químicos y eléctricos, que no conocen ni Villahermosa y ahora que se da la oportunidad de ese evento en la entidad, les tienen que cobrar”.
“No es justo, alzamos la voz como profesores a favor de que el acceso a los estudiantes sea libre, no pueden ser tan elitistas los petroleros, cuando saben que de Carmen se extrae gran parte de la riqueza nacional”.


Dadas las condiciones actuales de la economía los estudiantes deben ser respaldados, no en momento crucial les den la espalda. La primera autoridad universitaria está obligada a pronunciarse al respecto, concluyó.

¡Comparte esta nota!