Tribuna Campeche

Diario Independiente

Un jubilado de la Unacar al compartir en sus redes sociales en cómo se encuentran sus pagos.

Gobierno de Layda acaba con Unacar: Jorge García

El dinero está ahí, pero será el guardadito para las campañas

El Gobierno de Layda Sansores San Román convierte a la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) en su caja chica, pues primero lo hizo con la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), pero al estar en números rojos, no le quedaba otra alternativa que poner a Sandra Laffón Leal, para ser la pantalla que cubra la corrupción al interior de la máxima Casa de Estudios.


Denunció lo anterior Jorge García Hernández, presidente de Organización para el Progreso Comunitario, al advertir que detrás de Sandra Laffón, que es un títere del Gobierno de Morena, se encuentra el corrupto Juan Cetina Monterrey, quien tiene un negro historial y es uno de los principales actores del caso Aguascalientes.


Dijo ver con preocupación que la imposición de Layda Sansores en la Unacar genera múltiples afectaciones a la comunidad universitaria, pues creyeron que la llegada de Sandra Laffón vendría a solucionar problemas tan serios como de los jubilados, pero sólo fue para evitar que la huelga continuara, decepcionar y acabar con máxima Casa de Estudios.


“Le dan largas a esas personas cuando es un pago necesario y que se ganaron con su esfuerzo durante años, sin embargo, están haciendo todo esto, avalado por el Gobierno de Layda”.
“Para eso pusieron a Sandra Laffón, sólo para que se acabe el conflicto de huelga que había, pero no para que resolviera, pues cuántos meses pasaron y es el mismo tiempo que tienen sin cobrar”.

Un jubilado de la Unacar al compartir en sus redes sociales en cómo se encuentran sus pagos.

“EL RECTOR”
Consideró que en la Unacar lo de autónoma sólo quedó entre comillas, pues el verdadero interés es el de acabar con ella, pues lo que está sucediendo forma parte del proyecto de la cuarta transformación. Pusieron a Sandra Laffón, pero de rector sin nombramiento a Juan Cetina, por lo que, aunque crean que hacen tonto al pueblo carmelita, están equivocados.


“Según ella que no pueden hacer nada, pero eso es mentira, el dinero está ahí, bien manejado para hacer el guardadito para las campañas, no será para mejoras de la docencia o de infraestructura”.
“Aunque pretenden hacernos creer una cosa, la verdad siempre sale a la luz, Sandra Laffón es sólo el títere, y la mano que mece la cuna es Juan Cetina”.


“Que el cambio era para acabar con la corrupción de José Ruz, es una más de sus mentiras del Gobierno laydista, ya que ahora hay más corrupción, porque la Unacar la quieren convertir en la caja chica del Gobierno del Estado, y los hechos están a la vista”.


Ya no pueden tener esos ingresos de la Utcam, a la cual la llevaron al exterminio, para eso quieren tomar el control a través del rostro de Sandra Laffón, para disponer del dinero que les servirá para las campañas políticas de Morena, resaltó.


García Hernández, dijo escuchar con pena las declaraciones de la rectora de la Unacar, quien se escuda en decir que hacen algo para evitar pagar millonarios adeudos por el caso Aguascalientes, por proveedores, deudas con el SAT y especialmente con los jubilados, sin embargo, su versión es sólo como para que le tengan compasión.


El presidente de Organización para el Progreso Comunitario, consideró que la estancia de Sandra Laffón es tan gris, que sus compañeros se asombran de ver que se convirtió en lo que tanto criticó, y prácticamente le dio la espalda a los jubilados que vieron en ella un rayo de esperanza ante lo que consideraban corruptelas del exrector.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!