Tribuna Campeche

Diario Independiente

La presidenta del Comité Directivo Municipal de Movimiento Ciudadano exigió al Instituto Electoral del Estado de Campeche dejar de acosar al partido naranja y aplicar la ley a Morena, que usa recursos de las universidades para hacer campaña a favor de Claudia Sheinbaum.

Gobierno Estatal manipula las universidades de Carmen: Ceh

Usa sus recursos para la campaña adelantada de Sheinbaum

Con su nueva política, el Gobierno de Layda Sansores San Román está regresando a la época cavernícola del PRI, debido a que manipula a sectores como las universidades para mantener el poder, como lo hizo en antaño su padre Carlos “El Negro” Sansores Pérez.

Así lo aseveró Aurora Ceh Reina, presidenta del Comité Directivo Municipal de Movimiento Ciudadano (MOCI), y exigió al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) dejar de acosar al partido naranja y aplicar la ley a Morena, que usa recursos de las universidades para hacer campaña a favor de Claudia Sheinbaum.


La señora Layda Sansores —exclamó—, aprendió muy bien de su papá, quien saqueó al pueblo para disponer de poder y fortuna que hasta el día de hoy disfruta su familia.


“Veo con tristeza como los rectores de las universidades Autónoma del Carmen (Unacar) y Tecnológica de Campeche (Utcam), Sandra Laffón Leal y José Díaz Martínez, respectivamente, se desgarran las vestiduras por hacer bulto en eventos políticos a favor de la ‘corcholata’ Sheinbaum, mientras sus instituciones educativas se caen a pedazos”.

La presidenta del Comité Directivo Municipal de Movimiento Ciudadano exigió al Instituto Electoral del Estado de Campeche dejar de acosar al partido naranja y aplicar la ley a Morena, que usa recursos de las universidades para hacer campaña a favor de Claudia Sheinbaum.


Desafortunadamente —agregó Ceh Reina—, esa es una muestra más de que el partido en el Gobierno del Estado no podía hacer otra cosa que mostrar verdaderamente de dónde viene, sobre todo porque se llenó de priístas que sólo buscan el poder para beneficiarse, y quien permite y fomenta estas circunstancias es la gobernadora.


“Estamos regresando a la época cavernícola del PRI. Las mismas maneras y formas de operar del tricolor de hace mil años, y es entendible, pues Layda está sacando su verdadero yo a través de la forma de trabajar de su papá. Es ese priísmo de dinosaurios que hoy condiciona a las universidades”.
Los rectores tienen la consigna de que si no hacen lo que diga el Gobierno, pierden beneficios, sin embargo, hasta ahora ni a la Utcam ni a la Unacar ha sido beneficiadas, por el contrario, están en crisis y lloriquean por todas partes, señaló.


Ceh Reina mencionó que lo más desafortunado es la impunidad del IEEC, pues para el organismo los únicos políticos que existen son los de Movimiento Ciudadano, a quienes obliga hasta a desaparecer fotos de sus representantes, mientras a Morena le permite desviar recursos de las universidades a favor de campañas adelantadas.

IEEC, PASIVO CON MORENA
“Hay abierta campaña hacia Claudia Sheinbaum y el IEEC se muestra muy pasivo con Morena, pero lo entendemos, porque le tienen miedo a Movimiento Ciudadano, saben que somos la primera fuerza y no lo quieren reconocer, porque a la mala le robaron la elección a Eliseo”.


Y mientras el IEEC permite que Morena use a las universidades para hacer campaña adelantada a favor de la citada “corcholata”, el pueblo campechano carece de servicios básicos e indispensables, entre ellos el de salud.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!