Tribuna Campeche

Diario Independiente

El expediente 438/2023.

Otorgan amparo a petrolero golpeador

Buscando evitar que la Policía Ministerial lo detenga por una orden de aprehensión en su contra, el subdirector de la Región Marina Noreste, Ricardo Padilla Martínez, recurrió al amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, derivado de la acusación en su contra, luego de que semanas atrás golpeó a su esposa y cuñada en la colonia Petrolera.


Lo anterior fue dado a conocer en la síntesis que publica diariamente el Consejo de la Judicatura Federal, donde se lee que de acuerdo al expediente 438/2023, el petrolero busca cobijo judicial por miedo a ser aprehendido.
El 9 de este mes, Padilla Martínez presentó ante el Juzgado Tercero a cargo de José Pacheco Martínez, la petición de amparo, porque no quiere una “ilegal orden de detención, aprehensión, localización, comparecencia, así como la ejecución de la misma”.


El funcionario petrolero, que al parecer se encuentra fuera de la ciudad, reclama ante el juez federal actos privativos de libertad, los cuales violarían los artículos constitucionales 1, 14, 16, 19, 20 y 21.
El juicio de amparo promovido por Padilla obedece a que la noche del pasado 30 de abril golpeó a su pareja sentimental Diana L.B., en su predio marcado con el número 155 de la privada Ich de la Petrolera, según la denuncia interpuesta ante el Centro de Justicia para las Mujeres.

El expediente 438/2023.


Dentro de las resoluciones del Juez Tercero de Distrito, se establece que le fue concedida la suspensión temporal de los actos reclamados, previo pago de 10 mil pesos como garantía económica.
Aunque la audiencia constitucional estaba prevista para el pasado día 15, fue diferida para las 10:00 horas del próximo 23, según el último acuerdo del citado juzgador federal.


Igual trascendió que hasta el momento, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche (Fgecam), aún están en la integración de la carpeta de investigación para judicializarla, por lo cual hasta ahora no hay la petición de orden de aprehensión contra Ricardo Padilla.

DE VACACIONES
Fuentes de la petrolera nacional revelaron que tras los hechos acontecidos en su domicilio, el subdirector de la Región Marina Noreste de Pemex pidió vacaciones y días “económicos” que Pemex le debía, para ausentarse de la Isla.


Ante lo prolongado de su ausencia, fue nombrado un encargado de despacho en dicha Subdirección, el cual opera desde las oficinas administrativas de la calle 33.

¡Comparte esta nota!