Tribuna Campeche

Diario Independiente

Traiciona Magaña a jubilados de Unacar

Acuerda con la rectora Sandra Laffón aplazar el estallido de huelga

En acto de traición a los jubilados y de servilismo al Gobierno del Estado, el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), Ramón Magaña Martínez, acordó con la rectora Sandra Laffón Leal, prorrogar el estallido de huelga, pese a no haber acuerdos sustanciales en puntos medulares del pliego petitorio.


Denunció lo anterior Martha García Sánchez, vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, y lamentó la actuación rastrera del dirigente sindical, a quien poco le importa el futuro de sus agremiados, menos de los jubilados, a quienes sólo utilizó para entregar a la alma máter a intereses de la gobernadora Layda Sansores San Román.


“Una muestra de servilismo fue su actuación en la Caravana del Jaguar, pues cuando los jubilados exigieron a la gobernadora Layda Sansores respuestas a sus pagos retrasados, Magaña Martínez justificó que se hacen las gestiones para darles respuesta”.

Pareciera que Laffón y Magaña mantienen un amasiato cuyo interés es quedar bien con la gobernadora y el Señor de las maletas, arguyó Martha García Sánchez.


“Lamento la entrega del dirigente sindical, quien está más interesado en hacerse notar para alcanzar la candidatura a una diputación por Morena, que en defender a sus agremiados, a quienes pretende engañar con acuerdos administrativos, cuando los puntos medulares siguen en el aire”, criticó.


Es clara la traición de Magaña Martínez y Laffón Leal hacia los trabajadores, porque el pago a los jubilados universitarios fue tema pilar para la destitución del exrector José Antonio Ruz Hernández, que hoy no sólo sigue pendiente por resolver, sino empeora cada día.


“Ambos negociadores cumplen las órdenes de su jefa Layda Sansores: llevar a la quiebra a la Unacar y provocar su cierre, y de esta forma mantener sometidos a los jubilados pese a que aún no cobran sus salarios pendientes”.
Pareciera que la Unacar es ahora caja chica electoral de Morena, ya que anteriormente criticaba al PRI de tenerlo como bastión pero salió peor, porque su hipocresía no tiene límites, arguyó García Sánchez.


Laffón y Magaña —continuó—, mantienen un amasiato de intereses cuyo único interés es quedar bien con la gobernadora y el “Señor de las maletas”, Raúl Aarón Pozos Lanz, secretario estatal de Educación.

PAGO, UN TEMA PENDIENTE
Sigue pendiente de discusión lo relativo al bono por revisión contractual, el cual no ha podido destrabarse, así como también el pago a jubilados sindicalizados, admitió el dirigente sindical de la Unacar, Ramón Magaña Martínez.


En un intento por justificarse, aseguró que hay un 85 por ciento de avances en las negociaciones del pliego petitorio de la revisión contractual, por lo cual el estallido a huelga fue prorrogado para el 31 de mayo.


Además, dijo que se han tenido avances en el tema de las horas extraordinarias, mismas que la máxima Casa de Estudios se niega a cubrir pese a ser un derecho de los trabajadores, y en la dotación de los uniformes.

¡Comparte esta nota!