Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con Layda, ni obras y ni empleos: COR

El dirigente del Sindicato de la Construcción de COR señaló que mantienen el 60 por ciento de ocupación de sus agremiados, gracias a la inversión que hace la iniciativa privada.

A casi dos años del Gobierno de Layda Sansores no hay obra pública estatal, que permita la generación de empleos, acusó José Castillo García, dirigente del Sindicato de la Construcción de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR).

Ahora, mantienen el 60 por ciento de ocupación de sus agremiados, gracias a la inversión que hace la iniciativa privada, indicó.

Cuestionado sobre la situación actual de los sindicatos de la Construcción, ante la queja recurrente, especialmente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que no hay trabajo por ninguna parte, el líder de la COR lamentó que el asunto se vea más con interés político que por la realidad que se vive en el día a día.

“Actualmente, de los 366 agremiados en la entidad, tenemos ocupados al 60%, quienes trabajan en obras de la iniciativa privada, pero así también en algunas del Gobierno Municipal como la reconstrucción de calles, colocación de domos, bardas de escuelas, la carta es abierta es para que todos los sindicatos que nos dedicamos a la construcción”.

Lamentó que pese a eso, la situa- ción sería distinta si el Gobierno del Estado desarrollara obras, pues desde hace casi dos años, ningún proyecto se lleva a cabo en el Municipio con recursos estatales, lo cual, sin duda les preocupa, pues prácticamente ya pasó el primer semestre y no se ve para cuando.

“En dos años no se genera obra alguna, hasta ahorita nada hay, claro que sí nos preocupa y demasiado, pues si hubiera obras tuviéramos ocupados al 100 por ciento de los compañeros de las diferentes organizaciones sindicales que se dedican a la construcción”.

PROMESAS

Sobre algún acercamiento con la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Isabel Espinosa Segura, dijo que no hay trato con esa funcionaria, lo que deja a su gremio en un estado de indefensión laboral.

A modo de decepción, indicó que con el único que han logrado hablar, es con el subsecretario de Gobierno y empresario de la construcción, Daniel López Lanz, quien aunque les ha dicho que sí hay proyectos contemplados, sólo son simples promesas.

“Hasta ahorita son nada más promesas, nada más, dicen que sí va a haber y que nos van a tomar en cuenta a todas las organizaciones, pero la realidad es que en dos años no hemos podido colocar a nadie, porque no hay ninguna obra”, dijo enojado luego de las reuniones con López Lanz.

No existe interés real de las autoridades estatales, porque en la práctica acceden a platicar, pero solamente dan largas y nada en concreto. Afortunadamente, la iniciativa privada está haciendo edificaciones y eso nos beneficia, resaltó.

De acuerdo a ese gremio, otras organizaciones se quejan de falta de empleo sólo por cuestiones políticas, pues a todos les han dado la oportunidad de trabajo, sin embargo, pareciera más importante la grilla que ponerse a buscar empleo para sus representados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!