Tribuna Campeche

Diario Independiente

El Hospital General de Petróleos Mexicanos.

El Hospital General de Petróleos Mexicanos.

No dan consultas en urgencias en hospital

Personal médico evita atender a derechohabientes: Espadas López

El área de urgencias del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) niega la atención a los derechohabientes, pero los hacen esperar durante horas, mientras el personal asignado a guardias nocturnas o de fin de semana organiza grandes charlas al interior de los cubículos de atención médica.


Denunció lo anterior Víctor Espadas López, presidente del Departamento de Jubilados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al señalar que de la falta de medicamentos y de equipos de atención a los usuarios, ahora, el personal médico prefiere evitar atender a las personas que llegan por sentirse mal y no por querer ir a pasear al nosocomio.


Hace apenas unas semanas, obtuvo el reporte de un trabajador jubilado que llevó a su madre, una mujer de 86 años que llegó con una complicación con la presión arterial, pero aún no termina de recuperarse de una situación en diciembre pasado y para la doctora del área de urgencias, la adulta mayor tenía que ir con el médico familiar, dijo.


“Si asisten al servicio de urgencias es por algo, algo falla de forma grave, en ese caso, a la doctora se le hizo muy fácil negarle el servicio”.


“Le hago un llamado al director que le ponga mucha atención al área de urgencias porque llega mucha gente y se oyen las risas dentro de los cubículos de los doctores y la gente sentada esperando durante muchas horas, no se va a un hospital a pasear, es absurdo ese trato”.


Debido a que los jubilados han tenido que recurrir a amparos para que sean atendidos en cualquier parte del país, pero de presionar por el tema de falta de medicamentos, especialistas y aparatos como rayos X y ultrasonidos, independientemente de los malos tratos por parte del personal, el presidente del Departamento de Jubilados de la Sección 47, pidió a los derechohabientes presentar sus quejas a la dependencia que preside.


“Existe la cláusula 95 donde el sindicato tiene reunión con la empresa para ver las inconformidades, hay que presentar las evidencias del trato o de la falta de medicamentos en la clínica”.


“He tenido el primer acercamiento con el director, aunque no quiero darle instrucciones de que es lo que tiene o no que hacer, es un hecho que se necesita más supervisión a los doctores que estén pendientes”.


En el acercamiento logró encontrar a un funcionario con ganas de cambiar la pésima imagen que dejó el exdirector del hospital, el cual su salida de la Isla fue deshonrosa y seguramente tuvo que ver con la forma en la que se condujo en contra de trabajadores y sus familiares, resaltó.

¡Comparte esta nota!