Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desprecia Layda a los empresarios hoteleros

Recomienda a participantes de congreso petrolero hospedarse en Yucatán

El capricho de llevarse el Congreso Mexicano del Petróleo a la capital del Estado dejó en vergüenza a Campeche, pues después de asegurar que se tenía la infraestructura, ahora la gobernadora Layda Sansores San Román pide ayuda para hospedar en cuartos o casas a los participantes.

Lamentó lo anterior Manuel Eduardo Zárate Martínez, vicepresidente de Turismo de la Canaco Servytur, y criticó que aún así, la mandataria estatal sigue viendo a Carmen como el patio trasero de Campeche, y en lugar de mandar a los participantes a la Isla prefiere que vayan a Yucatán.


Luego de que Layda Sansores pidiera ayuda a Yucatán para hospedar a los asistentes al CMP, a realizarse del 7 al 10 de junio en la capital campechana, el representante de los organizados prestadores de servicio lamentó la situación, pero los empresarios carmelitas sabían que sucedería y por eso en su momento advirtieron que Campeche no tenía la capacidad hotelera.


“Cuando fue asignada la sede muchos actores políticos caprichosos afirmaron que estaba bien, pero ahorita tenemos esta problemática y a nivel nacional nos hacen quedar mal. Es una pena que así sea, y lo más triste es que ellos lo sabían también. Carmen es el único Municipio con más de cuatro mil habitaciones”.
“Es una burla que la gobernadora haya pedido apoyo a Yucatán para que los participantes del Congreso Mexicano del Petróleo vayan a hospedarse allá, pues así resta aún más esa derrama económica que desde siempre debió ser sólo para Carmen”.


“Por qué no los manda a Carmen, no sé cuál es el afán. No tenemos trabajo en el aspecto hotelero, hay cientos de casas en renta, contamos con esa infraestructura y pudimos haber apoyado en ese evento. Se pudo hacer mejor, pero prefirieron quedarse con todo”, expresó Zárate Martínez.
Desde aquí le digo a la gobernadora que Ciudad del Carmen también es Campeche, no somos el patio trasero del Estado, nos merecemos ese lugar privilegiado por ser la columna vertebral del país a consecuencia de la actividad petrolera, lanzó molesto.


Pidió al Consejo Coordinador Empresarial y a otras cámaras poner manos a la obra, y si es posible presionar para que se detone la Isla en materia turística, pues hay muchos negocios con nula actividad.
“Que le hagan un llamado enérgico a la gobernadora de que en Carmen se necesita trabajo, que nos voltee a ver porque estamos en crisis, la cual pudo ser contrarrestada con el Congreso Petrolero”.


La ambición de Layda Sansores no tiene límites, pues se quiso quedar con todo el pastel económico, ya que en este tipo de congresos hay asistencia superior a los ocho mil participantes y derrama económica de unos 150 millones de pesos, manifestó.

Participantes y derrama

El Congreso Mexicano del Petróleo está diseñado para el intercambio tecnológico y científico, reúne anualmente a más de ocho mil especialistas de todo el mundo, instituciones de investigación, educativas, entidades del Gobierno Federal, entre otros, y la derrama económica es de unos 150 millones de pesos.

¡Comparte esta nota!