Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incumplen taxistas con la revisión mecánica

Alrededor de 200 unidades del transporte en Carmen no cumplen con la verificación ante el Instituto Estatal del Transporte (IET), dependencia que pide a la población reportar combis, taxis o camiones que operen en deficientes condiciones, para aplicarles sanción económica superior a los cuatro mil pesos.


De acuerdo con Eddy Enrique Cu González, encargado de la Subdirección de Inspección del IET, detalló que una vez al mes vienen a la cabecera para dar seguimiento a quienes tienen la necesidad de realizar el trámite de la verificación físico-mecánica, pues era obligatorio en los primeros tres meses del año.


Mañana (por hoy) será el segundo y último día para verificar las unidades cuyos concesionarios no han realizado el trámite, anunció, y precisó que de las mil unidades que integran el parque vehicular en Carmen, sólo el 80 por ciento ha cumplido este requisito.


Tenemos avance aproximado al 80 por ciento, hablamos de casi 800 unidades, es decir, el parque vehicular de transportistas es de mil, lo que quiere decir que el 20 por ciento o un aproximado de 200 no ha cumplido, sea cual sea el motivo no lo han hecho y con nuestra presencia los orillamos a ello, añadió Cu González.


Si en algún operativo un taxi, camión o combi es detectado prestando servicio sin haber ha cumplido con la verificación, se procede a la multa, sin embargo, quien no ha sido sorprendido tiene la oportunidad de ponerse al corriente, para lo cual los concesionarios deben desembolsar 250 pesos, además de los impuestos por reemplacamiento.


Debido a que la ciudadanía asegura que cuando hay verificaciones los concesionarios llevan vehículos nuevos, sin desperfectos, “para pasar el trámite”, pero apenas se va el IET sacan unidades chatarras, el funcionario pidió la colaboración de la población para reportarlas, pues hay sanciones económicas hasta de cuatro mil pesos a quienes presten servicio de esa manera.


“Invitamos a los usuarios a que colaboren con el IET mediante el reporte de esas unidades para hacer que se acerquen con la autoridad. La multa asciende a cuatro mil 600 pesos por conducir una unidad en mal estado, por lo cual pedimos reportar al 9818168979, donde es atendido todo tipo de queja”.
Aunque en esta ocasión había una lista de unidades colectivas de Isla Aguada, Atasta y Carmen, no todos acudieron a la revisión, que en esta ocasión la hicieron frente al parque de “Las Madres”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!