Tribuna Campeche

Diario Independiente

Laffón y Díaz sólo obedecena LESS

A los rectores de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Sandra Martha Laffón Leal, y de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), José del Carmen Díaz Martínez, no les interesa rescatar sus instituciones de las crisis en que están, pues sólo atienden las órdenes del gobernadora Layda Sansores San Román.


Acusó lo anterior Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al sostener que Laffón Leal y Díaz Martínez tienen intereses políticos personales, por lo cual reaccionan a todo lo que la gobernadora les indique, como hacer campaña a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.


Ante las constantes fotografías en que ambos rectores aparecen junto a políticos como demostración de sus relaciones de poder, el líder político dijo que “estos ‘títeres’ mejor deben ponerse a trabajar, pues las instituciones educativas que representan, como la Unacar y la Utcam, están sumidas en crisis financiera y educativa de las que muy difícilmente saldrán”.


“De nada sirve que tengan esas relaciones, ese poder que ostentan o dicen tener, cuando realmente no tienen capacidad para sacar adelante a las instituciones tan grandes e importantes que encabezan”.
“Está claro que a los dos les falta capacidad para llevar por buen camino a las universidades a su cargo, pues sólo hacen lo que la gobernadora Layda Sansores les ordena, principalmente hacer campaña a favor de Claudia Sheinbaum”, refirió.


Paz López precisó que estos rectores no pueden hacer otra cosa que seguir las instrucciones de su “jefa”, pues sus encargos no son más que favores políticos para que ellos se sientan agradecidos con ella.


De esta manera, todo lo que les pida la mandataria morenista, incluyendo el desvío de recursos y la manipulación del estudiantado a favor de la jefa de jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo hagan sin chistar, pues a lo mejor hasta una candidatura ya les prometió.


“Prefieren andar en campaña porque a lo mejor aspiran o sueñan con tener algún cargo en el Congreso o en otro lado, por eso la educación la dejaron en el olvido”.


En el caso de la Unacar —continuó el dirigente solaztequista—, Laffón Leal debería de actuar contra el Consejo Universitario para apretar las tuercas, pero parece ser que está dormida en sus laureles.


Por otro lado, Díaz Martínez debe ser denunciado por los padres de los estudiantes de la Utcam, por dedicarse a todo menos que a solucionar los problemas que enfrenta la institución, que fuera de gran abolengo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!