Tribuna Campeche

Diario Independiente

Afectados señalaron que el alcalde prefiere guardar dinero para las próximas campañas.

Quitó edil apoyo a senectos

Los dejó sin programa de despensas

PUERTO RICO.— El programa de despensas a las personas de la tercera edad, casi 300, así como el abandono en la atención de los servicios públicos, como el agua potable en colonias como Antorcha Campesina, fueron borradas por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, que prefiere guardar el dinero para campañas, que atender a la población marginada.


Al señalar lo anterior, pobladores de Antorcha Campesina y Puerto Rico, como Antonio del Jesús Hernández, Margarito Jiménez y Alejandra Pérez Casanova, coincidieron con pobladores de las colonias antorchistas en Carmen, en el sentido del desinterés del alcalde, que mantiene en el abandono a las colonias por ser antorchistas.


“Cree que con tres mil 800 pesos un abuelito va a vivir un mes, y por eso no les da el apoyo de despensas”, refirieron al indicar que muchas personas de la tercera edad, han planteado que si el Ayuntamiento realmente les apoyara de manera mensual con despensas, estarían en otra condición de menos apremio.


“Si diera el apoyo de la despensa de un litro de aceite que cuesta cerca de 50 pesos; un kilo de arroz y de frijol, sardina, atún, papel higiénico, galleta, leche y avena, entre otros productos básicos, pues ya sería de gran ayuda”, refirieron.


Indicaron que un kilo de frijol a una persona adulta le dura 15 días por lo menos, y le puede sopesar un poco el gasto mientras reciben su pensión de la tercera edad que les da el Gobierno Federal, aunque muchos ancianos no alcanzaron las horas como trabajadores, no reciben una pensión del IMSS, es gente que se agremió en el Movimiento Antorchista.


El abandono de este programa de despensas no es el único que se enfrentan, porque al menos en colonias como Restito de las Pilas, 23 de Julio e Ilusiones, no cuentan con al menos una cancha, para que los niños practiquen el deporte y no caigan en el consumo de drogas.


No se crean las condiciones, además es poco el interés del Gobierno Municipal de resolver la problemática de servicios como la seguridad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!