Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carece Layda Sansores de sentido común

Prefiere mantenerse en su terquedad de no apoyar al Municipio, señala Arcila Flores.

La gobernadora Layda Sansores San Román carece de sentido común, pues enviar a los participantes del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) a Yucatán, demuestra que en la organización de ese importante evento va de error tras error, sin embargo, ojalá que la mala experiencia no se repita de nuevo.

Señaló lo anterior Beatriz Arcila Flores, presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al referir que aunque era el momento que la mandataria estatal se reivindicara con el pueblo de Carmen, prefirió mantenerse en su terquedad de no apoyar a este Municipio, del que todo el Estado depende económicamente.

De acuerdo a la dirigente priísta, el CMP 2023 de raíz fue mal planeado, pues aunque sabían que efectivamente Carmen tiene mucho más capacidad en cuanto a infraestructura, porque ha sido el resultado de ese boom, además es la capital petrolera del país, nada hizo para cambiar la sede.

“No sé cuál sería el motivo de esa mala decisión, si fue efectivamente no escuchar, no querer reconocer, si fue terquedad, desconozco porque cualquier persona que quiere a su Estado hubiera hecho lo contrario”.

“Cualquier autoridad sabe las necesidades que pasa en ese momento la industria prestadora de servicios y seguramente trataría de aprovechar esa coyuntura, para que tuviéramos un poco de derrama económica aunque no ocurrió”.

Desde julio del año pasado cuando se supo que la sede sería la capital del Estado, sectores empresariales, actores políticos y el pueblo en general, mostró su inconformidad y descontento, sin embargo, en respuesta inició la persecución del Gobierno Estatal a los opositores de esa mala decisión, lo cual es reprobable, resaltó.

“Algunos alzaron la voz y otros no lo hacen porque sabemos también de la persecución que reciben los negocios cuando se refieren a ese tema, pero ahí están las consecuencias y hay que afrontarlas, pero ojalá de verdad que escuche el Gobierno Estatal para que no se repitan ese tipo de situaciones”.

Sobre la petición de cuartos a Yucatán y hasta el pueblo de la capital para hospedar a los participantes al CMP 2023 que hizo recientemente Layda Sansores, Arcila Flores sostuvo que pareciera políticamente incorrecto y fuera de sí de una persona normal.

“Si no es falta de visión si podría decir que hasta falta de sentido común porque cualquier persona diría, bueno, si ya se llevó un beneficio a la capital vamos a darle algo de ello a la Isla”. Carmen merecía el evento completo, se pudo haber reivindicado si en la segunda parte hubiese mandado a los visitantes a la Isla que no entraron a la capital, buscando que los empresarios locales tuvieran auge, que tanta falta hace, detalló.

Además, la edición 2023 del CMP, es resultado de varias equivocaciones, una tras otra, por lo que, ojalá que quienes asesoran y están muy de cerca al Gobierno Estatal, incluyendo a los funcionarios carmelitas, le hagan ver que Carmen es parte importante del desarrollo económico de Campeche, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!