Tribuna Campeche

Diario Independiente

Los agreden por denunciar abandono del alcalde Pablo

Regidora Francisca Zárate respaldaría a ese grupo de choque, manifiestan antorchistas

Un grupo de choque al parecer respaldado por la regidora morenista Francisca Zárate López, y que cuenta con el apoyo del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, amenazaron con bloquear la entrada de Antorcha Campesina y comenzar un estallido social, e iniciaron agresiones contra pobladores antorchistas que han denunciado abandono del Gobierno Municipal.


En la reciente refriega por la disputa del control que busca el partido en el poder, donde se cobijan Zárate López y el edil, atacaron, golpearon y arrastraron a una mujer cuando se dirigía al interior de la comunidad de Antorcha Campesina. “Es un hecho que podría traer consecuencias y salirse de control”, advirtieron vecinos.


“Necesitamos y hacemos un llamado a las autoridades a que ya cesen las agresiones contra los antorchistas”, exigió Himelda Jiménez Rodríguez, dirigenta de Antorcha Campesina que en fechas pasadas acusó al alcalde de no querer atender problemáticas en Puerto Rico.


La lideresa relató que tras la manifestación contra Pablo Gutiérrez, unas personas amenazaron a la compañera María del Carmen Landero García, quien la noche del martes sufrió varias lesiones al ser golpeada y arrastrada del cabello.


Por los golpes y hematomas, María del Carmen fue ingresada a la clínica del Seguro Social de la cabecera, pero son cosas que no pueden quedarse a la deriva, pues es un acto de desesperación del grupo que cobija Pablo, acusó.


Piensan intimidarnos con golpes, pero no lo van a conseguir, pues es la única manera de poner en evidencia el desinterés del presidente municipal hacia la Península de Atasta, expresó.


“Esas situaciones son provocadas por el grupo de choque comandado por el alcalde y la regidora, quienes a sabiendas de que cometen un delito envían a sus agresores”.

El ataque

Cerca de la colonia Antorcha Campesina, personas a bordo de un pochimóvil interceptaron el vehículo de similares características en que yo iba, descendieron de las unidades y se me vinieron encima para agredirme, recordó María del Carmen Landero García. “Era de noche.

Acababa de salir del trabajo cuando casi a la entrada de Jasso obstruyeron el paso al pochi que me llevaba. Era una pareja, y la mujer que bajó me llamó por mi nombre”.

“Luego el conductor, que es esposo de esa mujer también descendió de la unidad y entre los dos empezaron a jalonearme, al tiempo que reclamaban por una foto que tomé y subí al grupo. Me arrebataron papeles del trabajo y de estudios y el celular”, detalló Landero García.

De pronto —continuó—, apareció otra persona y también empezó a jalonarme, lo que atestiguaron unas 15 personas, ante lo cual le exigí a una persona de apellidos Jiménez Villarreal, que la dejara en paz.

Me “descontaron”, golpearon en ambos oídos, jalonearon, tiraron al suelo y arrastraron del cabello unos 15 metros, en medio de amenazas de muerte.

“Hago responsables a esas tres personas de lo que ocurra, pues amenazaron de que si yo regresaba me iría peor, al igual que a toda mi familia”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!