Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morena explota a nuevos militantes

Asistir a capacitación política previo al proceso electoral no garantiza candidaturas, pero Morena invita a figuras de otros partidos para “quemarlos” y dejarlos tirados con promesas de espacios, pues actúa mediante el dedazo o imposición y no por conocimientos en materia de funcionarios públicos.


Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que si dichos cursos formaran verdaderos políticos, el Congreso del Estado de Campeche tendría hoy puro erudito en materia legislativa y no personajes disfrazados de artistas.


Luego de que el pasado fin de semana Morena arrancara en Carmen el programa de formación para aspirantes a una diputación, con el tema “Papel de legisladores en la aplicación del Estado de Derecho”, el dirigente perredista dijo que se trata de una burla, pues a los participantes difícilmente les darán la oportunidad de ser candidatos.


Si Morena tiene tantos problemas internos, es porque si bien es cierto que los invitan a participar, la mayoría es de otros partidos con el objetivo de mostrar músculo, pero sólo se toman la foto y después los “queman”, evidencian y dejan en el abandono político.


“La invitación a tomar curso termina con conflictos entre ellos, pero es natural, porque sólo les dan cuerda y los dejan como muñequitos. Participar no quiere decir que van a ser candidatos, invitan a 100 y sale uno, quien tiene que ser afín, un dedazo. Que nos los engañen, sólo los van a usar y dejarlos en el camino”.


Paz López dijo además que si dichos cursos fueran tan buenos como pregonan, los actuales diputados serían eruditos en la materia, pero sólo sirven para chismes, fiestas y fotos, pues hacen cada burrada y hasta se creen artistas.


El presidente del Consejo Político Estatal solaztequista señaló que no se podía esperar menos de Morena, un partido creado por viejos priístas desplazados del tricolor quienes al no encontrar lugar para hacer sus mismas malas prácticas, encontraron la sucursal perfecta.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!