Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere tortuga arrollada

Las luces de los autos la desorientaron: Velueta

A tan sólo unas semanas de que una tortuga fue atropellada sobre la carretera federal 180, ayer de nueva cuenta arrollaron otra en el tramo Carmen-Puerto Real, así lo dio a conocer Daniel Velueta Reyes, representante del Campamento Tortuguero “Isla Matamoros”.


Señaló que debido a que mayo fue un mes de mucha arribazón de esa especie para desovar en las costas carmelitas, podría continuar, es necesario que los conductores de vehículos que transitan por la carretera lo hagan con precaución.


El hallazgo se registró la mañana de ayer a la altura del kilómetro 36 de vía federal, en las inmediaciones de Puerto Real, donde aparentemente el quelonio salió a desovar y fueron las luces de los vehículos que la desorientaron y en lugar de regresar a su hábitat atravesó la carretera, señaló.


Además, conforme pasa el tiempo cada vez aumenta el número de tortugas que son arrolladas en la carretera al llegar las temporadas de reproducción y anidación, pues aunque se quisiera evitar que salieran a la vía de alta velocidad, es imposible conocer en qué lugar van a salir del mar, concluyó.

¡Comparte esta nota!