Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habitantes de La Antorcha exigen a autoridades regularizar la colonia.

Exigen seguridad antorchistas

El movimiento antorchista exigió seguridad a autoridades, ante los hechos violentos recientes, así como castigo a los agresores de María del Carmen Landeros, quien convalece de una golpiza recibida.
A través de un comunicado la organización pidió un alto a la violencia derivada por la supuesta intromisión de partidos políticos e incluso del Ayuntamiento local.


El escrito se pronuncia decididamente en contra del uso de la violencia y de recursos fuera de la ley para resolver los problemas o tratar de imponer voluntades en la colonia La Antorcha.


“Lo único que queremos es que la sociedad se una y se organice para resolver sus problemas, para acceder a una vida digna, siempre respetando el marco de la ley.


“Este es el objetivo de esta colonia y así seguirá, a pesar de quienes mediante el engaño y la agitación intentan dividirla y usar a quienes les creen sus mentiras para imponerse mediante agresiones y acciones fuera de la ley, como la brutal golpiza que le propinaron a la ciudadana María del Carmen Landeros”.


“No queremos violencia, exigimos respeto al derecho y a la ley, pero sí exigimos castigo a los agresores de María del Carmen”, se lee en el documento avalado por la dirigente de la organización, Imelda Jiménez.


Según la organización, unos cuantos habitantes de La Antorcha han intentado engañar a la opinión pública hablando a nombre de toda la colonia y diciendo que no quieren a la organización, que exigen asumir ellos los trámites para regularizar la colonia, exigiendo a las autoridades municipales que sea con ellos con quienes se revisen los trámites.


“Presumen contar con apoyo de partidos políticos y hasta de autoridades municipales, cosa que no creemos que sea cierta, mientras les prometen a colonos que si les hacen caso no tendrán que pagar su terreno y tendrán otros beneficios. Mienten acerca del manejo de la colonia, acusando reventa de terrenos y otros abusos”.


Agrega el oficio que los opositores no se han atrevido a denunciar ante las instancias correspondientes, sino que todo son declaraciones y rumores para hacer creer a la opinión pública que ellos tienen la razón y la ley de su lado.


En el comunicado aseguraron que las agresiones a María del Carmen Landeros, quien se dirigía pacíficamente a su trabajo, que no llegó porque personas encabezadas por Madelein del Carmen Rejón Luna la interceptaron y la agredieron brutalmente, entre varios, los mantiene indignados.


“Hay quienes actúan de manera abusiva e ilegal y recurren a la mentira, la amenaza, la agresión, supuestamente al amparo de poderosos políticos, por eso están envalentonados”.

¡Comparte esta nota!