Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ningún beneficio por precongreso petrolero

Participantes estarán dos noches en dos hoteles de cadena: Olimpia

De poco o nada sirvió traer el precongreso petrolero a Carmen, pues sólo dos hoteles, que son de cadena, serán la estancia cuando mucho por dos noches de los pocos participantes que llegarán, lamentó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, Olimpia Álvarez Casanova.

Al recalcar que desafortunadamente no se podía esperar más de los organizadores, que mostraron no tener sentimiento alguno hacia el pueblo de Campeche y particularmente de este Municipio, dijo que lo ocurrido debe servir de experiencia para que en un futuro los gobiernos Estatal y Municipal les exijan repartir de forma equitativa la derrama económica.


“Tal vez quienes organizaron el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) pensaron en primera instancia beneficiar a Carmen y Campeche, pero por desgracia no fue así”.
El precongreso que se desarrollará aquí el 5 y 6 de este mes en el Centro de Convenciones Carmen XXI, al que asistirán instructores y conferencistas nacionales e internacionales, se enfocará en la capacitación laboral de los petroleros, desde ingenieros hasta técnicos y trabajadores que laboran en todo el país.


“Por tratarse sólo de capacitación especializada, de acuerdo con el reporte que tenemos, los participantes buscaron hospedaje en dos hoteles de cadena para pernoctar únicamente dos noches”.
“Es decir, llegarán a Carmen el domingo y el martes se van, pues del miércoles 7 al sábado 10 de este mes participarán en el congreso en la capital del Estado”, detalló.


El precongreso sólo traerá derrama económica para dos hoteles de cadena, pues vendrán pocas personas por tratarse de cursos especializados.


No sabemos qué alternativas turísticas les ofrecieron para generar derrama en otros sectores, tampoco para qué lo hicieron en la Isla, pero radica en que los organizadores no tienen ni un ápice de sentimiento hacia Carmen, criticó.


Álvarez Casanova consideró que debieron hacer un congreso más organizado y compartido, pues ambos Municipios necesitan economía, sobre todo Carmen, por eso desde un principio llevárselo a la capital no fue buena su perspectiva y los organizadores nos hicieron el daño.


Por último, reiteró que es una lección para que los organizadores de eventos similares piensen de forma organizada, pues qué necesidad teníamos de que se fuera esa derrama a Mérida, Yucatán, cuando Carmen y Campeche debieron compartirla. “Ni modo, se desaprovechó la oportunidad de beneficiarnos con este Congreso”, subrayó.

¡Comparte esta nota!