Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pasearán a la Virgen del Carmen en el ‘Xiquin’: Verdejo Aguilera

Se espera participación de 19 peregrinaciones y 39 gremios

Al presentar el programa oficial en el que se espera la participación de 19 peregrinaciones y 39 gremios de diferentes partes del país, el rector del Santuario Mariano Diocesano, José Verdejo Aguilera, precisó que a bordo del barco petrolero “Xiquin”, será paseada la imagen de la Virgen del Carmen por la Laguna de Términos durante las fiestas patronales en su honor.


Al precisar que los festejos se realizarán del 17 de junio al 31 de julio, aunque las peregrinaciones y los gremios empezarán su participación desde el 21 de junio, señaló que desde esa fecha y hasta el 13 de julio, los devotos podrán acudir para venerar a la sagrada imagen.


Dijo que dentro de las fechas más significativas de la fiesta patronal en honor a la madre de los carmelitas, está el 14 de julio, día en que se oficiará una solemne misa del primer aniversario de la proclamación como patrona de la Diócesis de Campeche, la cual será presidida por el obispo José González González y el clero del Decanato Carmen, a las 19:00 horas.


El jueves 15 de julio llegarán los gremios de la Asociación Ganadera de Carmen, Santa María Chigmecatitlán, Puebla y Santa Catarina Tlatempan, así como del Santuario del Cristo Negro Señor de San Román, posteriormente será la misma de gallo, luego a las nueve de la noche las tradicionales mañanitas, señaló.


Verdejo Aguilera destacó que el 16 de julio, el día de la Virgen del Carmen cayó en domingo y una familia dará alimentos todo el día mientras un grupo musical en vivo amenizará el evento, además habrá misas desde las 7 de la mañana hasta las ocho de la noche.


El 23 de julio será el tradicional paseo por la Laguna de Términos de la santísima imagen y los permisos han sido otorgados por la Capitanía de Puerto, resaltó.
La misa será a las nueve de la mañana en el malecón, para después ser abordada la imagen de la Virgen a la embarcación “Xiquin”, afirmó.


El paseo por tierra será el 30 de julio, el cual iniciará a las ocho de la mañana, las calles que recorrerá no están definidas, remarcó.

¡Comparte esta nota!