Tribuna Campeche

Diario Independiente

Evade la ley funcionario de Pemex

Su mujer no acude a laborar y recibe su sueldo íntegramente

Luego de que a principios de mayo fuera denunciado por lesiones y violencia intrafamiliar, en agravio de su esposa, el subdirector de la Región Marina Noreste de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ricardo Padilla Martínez, regresó a laborar, a sabiendas que el Juzgado Tercero de Distrito le confirmó que no existe orden de aprehensión en su contra.
Acusado de vilipendiar a la mujer y su cuñada, trascendió que aparentemente Ricardo la encontró “enfiestada” y le ganaron los celos, lo que derivó en el pleito y lesiones, donde al final tuvo que llegar la policía local y trasladó de la víctima —quien también es empleada de Pemex y no se presenta a trabajar—, al Centro de Justicia para la Mujer (CJM).
El alto funcionario petrolero estuvo fuera del trabajo durante casi tres semanas, al gozar de días económicos y vacaciones, sin embargo, como sabe que no puede ser detenido y al parecer pactó con su mujer, ya despacha en el edificio administrativo de la calle 33.
De acuerdo con la información del expediente 438/2023 del Juzgado Tercero de Distrito, donde Padilla Martínez solicitó el recurso de amparo, contra cualquier acto que atente contra su libertad, se desprende en la página del Consejo de la Judicatura Federal, las autoridades judiciales dieron a conocer que no hay fundamento en su reclamo.
La solicitud de amparo por parte del funcionario petrolero fue presentada el pasado 4 de mayo, en contra de “la ilegal orden de detención, aprehensión, localización, comparecencia, así como la ejecución de la misma”.
Luego que la noche del pasado 30 de abril, agrediera a golpes a su pareja sentimental Diana Guadalupe, dentro de la colonia Petrolera.
Previo pago de una garantía de 10 mil pesos, el juez Tercero de Distrito, José Pacheco Martínez, concedió la suspensión temporal de los actos reclamados por el quejoso, a la vez que solicitó a las autoridades judiciales, un informe sobre el caso.
Después, tanto la Coordinación Regional del CJM, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigación y la jueza interina del Juzgado Especializado en Violencia contra la Mujer del Segundo Distrito Judicial, informaron que son infundados los reclamos del funcionario petrolero, es decir no hay una orden detención.
“Independientemente del tema penal, el Código de Conducta de Pemex señala que sus empresas tienen una política de cero tolerancia, por lo que está prohibida cualquier conducta de hostigamiento sexual, así como cualquier tipo de violencia o conducta que anule la dignidad y los derechos humanos”.
Igual trascendió que la carpeta de investigación en contra del funcionario petrolero se encuentra abierta, sin embargo, la víctima no ha dado seguimiento a la querella, por lo que el antecedente se mantendrá.

PRIVILEGIOS


Diana Gómez Blázquez, especialista técnica “B” en Pemex, actual pareja de Ricardo Martínez, desde antes que fue agredida y hasta la fecha recibe todo tipo de canonjías en la exparaestatal, ya que no acude a laborar y recibe su jugoso sueldo íntegramente.
Dentro del edificio administrativo de la 33 en Pemex, algunas empleadas lamentaron la agresión en contra de su compañera, pero reprocharon los privilegios que recibe, porque la consideran una “aviadora”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!