Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urge detonar potencial económico de Carmen

Presentó CCE catálogo de obras de infraestructura 

Con el objetivo de fortalecer el crecimiento económico sustentable de Carmen, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, promueve ocho obras de infraestructura, por un monto de ocho mil 68 millones de pesos, afirmó el secretario de ese organismo, Gonzalo Hernández Pérez.
Expuso que el Municipio por encontrarse cercano a proyectos importantes del Gobierno Federal como la Refinería Olmeca, en Dos Boca, Tabasco y el Tren Maya, con una estación en Escárcega, necesita de impulsar su fortalecimiento de movilidad, para detonar su potencial económico en la zona.
Destacó que ese catálogo de obras de infraestructura, ha sido presentado a las autoridades, en el que se plasman las posibles fuentes de financiamiento para que puedan ser realizadas, sin impactar el presupuesto de las dependencias estatales.
“Dentro de ese catálogo de obras de infraestructura que se han presentado, se encuentra el libramiento carretero de Atasta, el libramiento carretero de Ciudad del Carmen; el distribuidor vial de la avenida Puerto de Progreso, rehabilitación, adecuación turística y limpieza de La Caleta”.
“Así como la ampliación de la tercera etapa del boulevard malecón costero de Playa Norte; dragado del canal de acceso del Puerto Industrial y Pesquero ‘Isla del Carmen’, infraestructura existente y disponible para la instalación de la Dirección General de Pemex y de PEP, la ampliación de la carretera de Sabancuy y tramo carretero federal Villahermosa-Escárcega”.
Hernández Pérez destacó que con esas acciones, Carmen podrá, no solo mantenerse con un punto importante de movilidad en el sureste de México, sino que permitirá ser puente de comunicación con los megas proyectos del Gobierno Federal, como Tren Maya y la Refinería Olmeca.
“Entendemos que no es posible llevar a cabo todas esas obras al mismo tiempo, sin embargo, pugnamos porque se considere al menos una de ellas, para comenzar a proyectar el desarrollo del Municipio”.
Expuso que aún se mantiene la deuda histórica que se tiene con Carmen, por su aportación de hidrocarburos para la economía y desarrollo del país, por lo que la propuesta del CCE, es una parte de lo que se necesita como justicia social.
“Seguiremos utilizando los foros y las reuniones en las que se nos permita para promover esas obras de infraestructura, las cuales han sido presentadas por diversas autoridades, pero ahora se recogen en un compendio de lo que Carmen necesita para su desarrollo”.

   

¡Comparte esta nota!