Tribuna Campeche

Diario Independiente

Escasa participación en precongreso del petróleo

Los talleres que se llevaron a cabo en los hoteles, se apreció una escasa participación de asistentes.

Aún cuando el director general de la Agencia Estatal de Energía, Carlos García Basto, aseguró que los eventos del Precongreso Mexicano del Petróleo que se realizó aquí, fueron todo un éxito la verdad es que se observó una escasa participación en los eventos programados, por la poca difusión que se les dio a los mismos.
De acuerdo con el funcionario, los eventos que se desarrollaron del pasado domingo a ayer, participaron 800 personas, teniendo como sedes principales dos hoteles de cadena.
Cuestionado sobre la denuncia de los empresarios del sector energético, quienes aseguraron que no fueron tomados en cuenta para los eventos que se llevaron a cabo en ese evento, dijo ignorar esa situación pues participaron directivos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además de compañías afines a la industria del petróleo.
Cabe destacar que en contraste con las declaraciones del funcionario estatal, durante la conferencia “Perspectivas del Sector de Hidrocarburos para el Estado de Campeche”, la asistencia fue escasa, sin lograr llenar la sala donde se llevó a cabo esa reunión.
De la misma manera, durante un recorrido por las aulas en las que se organizaron los talleres en los hoteles de cadenas, se pudo apreciar una escasa participación de asistentes a esos eventos.
Pese a ello, el funcionario indicó que Campeche se encuentra listo para el desarrollo del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), preparado para recibir a más de cinco mil ponentes, pues los stands comerciales y personas que arribaran a la capital del Estado, en el marco de ese evento.
Precisó que la derrama económica que se dejará en la entidad será considerable, en todos los sectores empresariales, como el hotelero, el restaurantero y el comercial, donde se encuentran incluidos los artesanos.
Finalmente evitó hablar de la escasa difusión que se le dio a los eventos que se realizaron en la Isla así como del por qué en las sedes utilizadas, no fueron considerados los espacios ofertados por los empresarios hoteleros locales.

¡Comparte esta nota!