Tribuna Campeche

Diario Independiente

Traiciona Pablo al sector pesquero

No descartamos salir a las calles para ser escuchados: Santiago Jiménez

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus no sólo ha desatendido al sector pesquero ribereño, sino lo ha traicionado, pues durante su campaña prometió atender los problemas que lo aquejan, pero ahora ni siquiera acepta escucharlos.


El presidente de la Federación de Pescadores Ribereños del Municipio del Carmen, Santiago Jiménez González, denunció lo anterior y calificó como lamentable la cerrazón de la autoridad municipal.
“En la Isla somos un sector tradicional, fuerte y unido que lo apoyó y le otorgó la confianza para ser el edil, pero hoy nos da la espalda y se niega a reunirse con nosotros”.


“Cómo es posible que quien gobierna el Municipio, a casi dos años de gestión, no pueda reunirse con uno de los sectores más fuertes, el cual representa a más de cuatro mil familias que votan y castigan cuando se siente traicionados”, se preguntó.


Este —aseveró—, es un sector productivo que necesita diálogo abierto, franco y directo con las autoridades, tanto municipales como estatales, pero sólo encuentra desinterés, cerrazón, hostigamiento y lejanía.
Jiménez González lamentó que no haya sido posible reunirse con el alcalde Pablo Gutiérrez, quien los remite con el secretario de la Comuna o con el director de Desarrollo Social, quienes no pueden resolver los temas pendientes.


En el pasado inmediato teníamos línea de comunicación directa con el edil y autoridades estatales y de Pesca, pero el cambio de Administración parece que cerró puertas y diálogo, que son muy importantes para propiciar desarrollo y beneficio para todos los sectores, estableció.


El año próximo, en Carmen y el resto del país se llevarán a cabo elecciones para renovar alcaldías, diputaciones federales y senadurías, y en el caso de Campeche muchos de estos políticos traidores al pueblo regresarán a las calles para solicitar apoyo, y a muchos de ellos, como Gutiérrez Lazarus, los ciudadanos seguramente le darán la espalda.


“Nos sentimos utilizados, engañados y traicionados por las autoridades, pero seguiremos tocando puertas para ser escuchados, y no descartamos que de no lograr la apertura esperada tengamos que llegar a tomar calles para de esta forma obligar a los políticos a que nos escuchen”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!