Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prisión preventiva justificada a feminicida

Al ser presentado ante un juez de Control, por el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio, Arturo G.O., de 71 años, quien dio muerte a machetazos a su esposa en Sabancuy, se acogió a la duplicidad del término constitucional, pero le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen.
El pasado lunes se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que la Vicefiscalía General Regional de Justicia judicializó la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio, en la que se presentó al imputado.
Arturo G.O. es acusado de feminicidio en contra de Teodora González González, de 60 años y de tentativa de feminicidio en contra de su nieta N.E.G.C., de 18 años de edad.
El imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, pero le fue dictada la medida cautelar preventiva de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el Cereso, en lo que se reanuda la audiencia inicial.
Los hechos imputables a Arturo G.O., se suscitaron el pasado sábado, en interior del domicilio de la hoy occisa, cuando se encontraba en compañía de su nieta.
De acuerdo con la versión de testigos, tras una fuerte discusión en un predio de la calle Sastre de la colonia Carriles, de Sabancuy, alrededor de las 14:20 horas, el imputado tomó un machete y propinó al menos ocho golpes en diferentes partes del cuerpo, a su pareja sentimental.
Al percatarse de la agresión de que era objeto su abuela, la nieta intenta defenderla, empujando al imputado, quien revira contra ella y la lesiona con el arma.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lograron el aseguramiento del presunto responsable, quien ahora se encuentra a disposición en el Cereso de Carmen.
Testigos de los hechos aseguran que Arturo G.O., tenía aproximadamente dos semanas de haber regresado de los Estados Unidos en donde laboró por cerca de 25 años.
Trascendió que el motivo de la discusión que derivó en el feminicidio, fueron diversas propiedades que el imputado asegura, se adquirieron con el dinero que el ganara en sus jornales en el extranjero.

¡Comparte esta nota!