Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carmen, teñido de sangre: J. García

Viven habitantes con temor por la inseguridad

Carmen se ha teñido de guinda, no por los colores de los Gobiernos de Morena, sino por la sangre se continúa derramando, ante la incapacidad de la gobernadora Layda Sansores San Román y del alcalde Pablo Gutiérrez La- zarus, de impulsar efectivas estrategias de seguridad pública en la Isla, donde la delincuencia ha sentados sus reales.

Así lo expresó Jorge García Hernández, presidente de la organización para el Progreso Comunitario, quien agregó que las autoridades de Morena en los tres niveles de Gobierno, pretenden normalizar la violencia y la inseguridad que se vive en la Isla.

Definitivamente ese flagelo alcanzó índices de alarma y preocupación entre los habitantes, llegando incluso a causar temor en algunos sectores de la ciudad, expresó.

“Hoy vemos que tanto a la gobernadora Layda Sansores, como al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, olvidaron que fueron electos para el mandato popular de velar por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, ya que ambos prefieren estar inmersos en campañas proselitistas adelantadas”.

Indicó que los carmelitas viven con temor por la inseguridad que hay, Layda Sansores está inmersa en hacer campaña en favor de Claudia Sheinbaum y Pablo Gutiérrez, se promueve en busca de una posible reelección.

“Los carmelitas exigimos a las autoridades que se pongan a trabajar y que nos devuelvan la tranquilidad y la paz social que teníamos antes de que los gobernantes de Morena llegarán al Gobierno, donde de manera muy esporádica se veía un ‘borrachazo’, pero ahora, las extorsiones, ejecuciones y los homicidios son frecuentes”.

Lamentablemente, tampoco existe investigación de cada uno de los homicidios dolosos que se presentan, ya que con el argumento que se trata de una disputa de grupos o que los occisos eran delincuentes, se pretende normalizar la inseguridad que se vive, resaltó.

“Tanto la gobernadora, como el edil, han fracasado en el rubro de seguridad, porque ya demostraron en año y medio que no cuentan con una estrategia efectiva de vigilancia y combate a la delincuencia, por lo que esos fueron rebasados”.

Las autoridades deben frenar el derramamiento de sangre que hay, necesario que se pongan a trabajar, si desean involucrarse en campañas políticas, renuncien a sus cargos y dejen que personas que quieran servir, se hagan cargo de las responsabilidades.

¡Comparte esta nota!