Tribuna Campeche

Diario Independiente

El subsecretario de Gobierno tiene a sus hijos abandonados

Sería inmoral que Morena le dé candidatura: Ximena Aes

Si el subsecretario de Gobierno, Daniel Gaspar López Lanz, pretende una candidatura de Morena, como al parecer pretende por sus visitas a colonias con el programa “Jaguarcito”, sería inmoral entregársela, porque la madre de sus hijos lo acusa de padre desobligado.


Expuso lo anterior la activista de la organización Red de Mujeres en Libertad, A.C., Ximena Aes Flores, y precisó que el expriísta Daniel Lanz tiene a sus hijos en el abandono económico, sin importarle el daño emocional que les ocasiona.


“Hacemos la observación porque recientemente la Cámara de Diputados aprobó modificar la Constitución Política, en materia de suspensión de derechos para los denominados ‘deudores de pensión alimenticia’, y el subsecretario encaja perfectamente”.


El dictamen establece que se suspenden los derechos o prerrogativas de los ciudadanos por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal, contra la libertad y por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa, lo que siempre reclama su exesposa, relató.


“En esos supuestos, la persona no podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular, ni ser nombrada para algún empleo, cargo o comisión en el servicio público. Entonces el subsecretario se podría quedar como novia de rancho, de pedir uno”.


La controversia legal que enfrenta con su expareja Marisol Rivera López, quien constantemente usa las redes sociales para exhibir que el empleado del Gobierno de Layda Sansores San Román no cumple con sus responsabilidades, es muestra del cinismo con que actúa Daniel Lanz.


Si los padres o madres fueran responsables con sus hijos, esos artículos en la ley no tendrían que existir, pero no es así, y ahora toca a las autoridades competentes velar porque los cargos de elección popular sean para personas congruentes, en otras palabras, negarlos a quienes son cínicos, desobligados y engreídos, aseveró.


“Desafortunadamente, la madre de los pequeños —hijos de Daniel Lanz— no ha logrado que algún proceso judicial lo obligue a pagar lo que verdaderamente devenga, pues incrusta argumentos legaloides para evadir la ley”.
Este funcionario aprovecha un hueco en la ley, con la intención de soslayar la realidad de sus obligaciones, las cuales deben concordar con sus millonarios ingresos, no sólo como funcionario, sino también como acaudalado empresario, enfatizó la activista.


En Morena —puntualizó—, donde privilegian el espacio a las mujeres, serían incongruentes si le dan futura candidatura a un hombre que sistemáticamente evade las leyes estatales y federales.
La exesposa dice estar cansada de que la Casa de Justicia en Carmen respalde las “triquiñuelas” legales para que López Lanz no cumpla con el pago de la pensión real, y su única “arma” ha sido recurrir a los medios de comunicación.


La irresponsabilidad con sus hijos, a quienes no da recurso para su manutención por, según, no tener dinero, contrasta con la riqueza personal que exhibe Daniel Lanz, conocido entre las féminas como “Don Daniel”, concluyó.

¡Comparte esta nota!