Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallan los climas en la plataforma Akal Charly

La falta de aire acondicionado del área habitacional dos de la plataforma Akal Charly, expone a los trabajadores que laboran ahí con diversos padecimientos, ante el intenso calor que se resiente, lo que años anteriores obligó al personal dormir en las afueras de los dormitorios.
A través de mensajes en redes sociales, los trabajadores inconformes denunciaron que el superintendente de la plataforma, José Cigarroa Arias no hace nada por resolver los problemas que les aquejan, por lo que analizan la posibilidad de realizar manifestaciones.
La plataforma Akal Charly, forma parte del Activo de Producción Ku Maloob Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche, donde en ocasiones anteriores, los trabajadores petroleros se manifestaron por la escasez y mala calidad de alimentos, que llegó a dañar la salud de varios.
Denunciaron que ante la tercera ola de calor que impera en el país, de la cual no es ajena la Sonda de Campeche, la falta de aire acondicionado en esas instalaciones, arriesgan su salud, mientras que las autoridades de Pemex toleran que se presente esa anomalía.
Las deficiencias en los sistemas de aires acondicionados, no son recientes, ya que desde hace meses dos equipos que tiene la plataforma habitacional dos, de las instalaciones de Akal Charly, sólo funciona al 25 por ciento, lo cual era insuficiente, para el número de obreros que pernoctan, indicaron.
A mitad del mes empezaron las fallas de forma intermitente, pero en últimos días, ambos equipos dejaron de funcionar, lo cual afectan a los trabajadores petroleros, que con el intenso calor que se registra no pueden descansar, resaltaron.
Nos provocan cansancio y estrés, porque luego de una larga jornada de 12 horas, no se puede dormir, ya que el penetrante calor te despierta constantemente. Algo pasó en esa zona, o dejaron de darle mantenimiento, o simplemente ya tronaron los equipos, argumentaron.
“Nos dicen que el área de servicios lleva a cabo las reparaciones correspondientes, sin embargo, sabemos que nos mienten, ya que no cuentan con la refacciones necesarias para echar a andarlos, lo cual genera molestia entre los compañeros”, manifestaban en redes sociales.
Ese malestar va en aumento, por lo que analizan la posibilidad de manifestarse nuevamente en el puente de la plataforma, para hacerse escuchar por las autoridades petroleras, advirtieron.
CLIMER
Se presume que esa inconformidad, es provocada por el superintendente, para motivar la contratación de Climer Multiservicios, sobre la que pesan denuncias de corrupción favoritismo.
Sergio Calzada Sala, dueño de Climer, opera desde la era de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el reporte mensual de pagos y adeudos de Pemex, esa empresa, entre 2020 y 2021 recibió pagó por trabajos efectuados por el contrato 648238803, de hasta 26 millones 104 mil 634.7 pesos; y 99 millones cinco mil 620 pesos por el convenio 648239603.

¡Comparte esta nota!