Tribuna Campeche

Diario Independiente

Solicitan ayuda a AMLO por mal servicio de CFE

ATASTA.— Ante la inconformidad de los habitantes de la Península de Atasta, que ha derivado en manifestaciones, bloqueos, marchas y protestas, por el pésimo suministro de energía eléctrica que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solicitaron la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador mediante un escrito dirigido a la Mañanera que encabeza.
Debido a que cada día empeora el servicio que presta la CFE en la Península de Atasta, habitantes de estas comunidades por medio de Jorge Cardozo, Miguel Ángel Gutiérrez y Ermilo de la Cruz, redactaron un escrito dirigido al Presidente para solicitar su pronta ayuda.
Precisaron que la Península de Atasta, donde se encuentra la planta de nitrógeno Cantarell y la planta de gas de Atasta que generan importantes recursos al país pero severos daños al medio ambiente, merece un mejor servicio en lo que se refiere al suministro de energía eléctrica.
Señalaron que las siete comunidades de la Península de Atasta reciben un voltaje bajísimo, a tal grado que ni los ventiladores funcionan y mucho menos los demás aparatos electrodomésticos y sistemas de aire acondicionado.
Indicaron que a consecuencia de ello, continuamente hay cortes de energía y altibajos que provocan los daños señalados, por ello mediante ese manifiesto pretenden que el Presidente de la República tenga conocimiento del grave problema que aqueja a cientos de familias.
“Hemos tenido acercamiento con funcionarios de la CFE, pero nunca cumplen los acuerdos, muchos de ellos hasta firmados en documentos, por ello no tuvimos otra opción que enviar el escrito a López Obrador para ver si mediante este conducto se soluciona el grave problema”, mencionaron.
Ante los señalamientos de funcionarios de la empresa, dijeron que siempre argumentan que una parte de la población no paga el servicio, pero los que pagan igual sufren las consecuencias.
Refirieron que los usuarios argumentan que los recibos llegan altos y quieren cobrarles una energía de 110 voltios cuando el suministro es de 45, debido a que los transformadores ya cumplieron su tiempo de uso y el problema radica en que no instalan más para reforzar el servicio eléctrico.

¡Comparte esta nota!