Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desplazan a Kidnie y designan a Ramírez

Comité Ejecutivo General cambia regla tras detención de Víctor Hernández

Tras la detención del dirigente petrolero de la Sección 47, Víctor Matías Hernández Colunga, y su tesorero Carlos Macías Flores, pese a que por estatus debió quedar Víctor Manuel Kidnie de la Cruz como secretario general, el Comité Ejecutivo General lo desplazó y designó a Raúl Ramírez Rangel, quien se desempeña como secretario del Trabajo a nivel nacional.


En oficio dado a conocer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y dirigido a la Gerencia Regional de Relaciones Laborales y Recursos Humanos Sureste, se presentó la acreditación del representante del Comité Ejecutivo General ante la Sección 47 del STPRM, quien, a decir de algunos socios, siempre aspiró a dirigir el gremio.


Según el documento DCAS-SCH-CRLRH-458 remitido por la Coordinación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, de la Subdirección de Capital Humano, y dirigido a Mario Alberto Gallardo García, gerente regional de Relaciones Laborales y Recursos Humanos Sureste, se presenta la acreditación del representante del Comité Ejecutivo General ante la Sección 47 del STPRM, nombrando a Ramírez Rangel, en sustitución de Víctor Colunga.


“Mediante oficio SG-203/2023 de fecha 11 de julio de 2023, el Comité Ejecutivo General del STPRM comunica al subdirector de Capital Humano que, a partir de esa fecha, en términos de la fracción IX de la cláusula 1 de Contrato Colectivo de Trabajo, se ha designado al Sr. Raúl Ramírez Rangel como representante del STPRM en el Comité Ejecutivo Local de la Sección 47 de STPRM”.


La misiva también indica que a partir de esa fecha, la administración del contrato colectivo de trabajo en jurisdicción de la Sección 47, quedará a cargo de Ramírez Rangel.


De esta manera, el Comité Ejecutivo Central envía al secretario del Trabajo nacional, Ramírez Rangel —quien en pasadas asambleas fue abucheado por los socios—, a administrar los bienes y relaciones labores con Pemex.


Aunque todo parece indicar que Colunga sigue detenido y bajo la jurisdicción de un juez de Control en Veracruz, ahora el comité local le tendrá que rendir cuentas a Raúl Ramírez, quien siempre ha soñado con la Secretaría General, desde los tiempos del difunto Arturo Martínez Rocha.


Cabe mencionar que de acuerdo con el organigrama de la Sección 47, por jerarquías de cargo, tras la ausencia del secretario general asumiría la representación el secretario del Interior, que seguía ostentando Kidnie de la Cruz.


Sin embargo, tras la aparente judicialización de la carpeta de investigación 2374/2023 contra de Víctor Colunga, asegurado el pasado lunes 10 de este mes y trasladado al puerto jarocho, todo cambió.
Desde hace algunos meses atrás, la figura del Kidnie de la Cruz fue borrada de las publicaciones de la Sección 47 en Facebook, e incluso se le dejó de ver junto a Hernández Colunga.


Actualmente, el nuevo secretario general, que fungió como secretario del Trabajo del STPRM, gana un millón 150 mil pesos al año, según el tabulador de Pemex, es decir, percibe más dinero que el Presidente de México.

¡Comparte esta nota!