Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muy difícil recuperar cuerpo del petrolero

A siete días del trágico accidente en la plataforma Nohoch Alfa Enlace, es muy difícil que sea recuperado el cuerpo del obrero Mauricio Romero de la Cruz, de Cotemar, consideró el presidente de la Asociación de Supervisores de Seguridad Industrial de Campeche, A.C., Rolando Contreras Martínez.


Recordó que a pocas horas del percance, fueron encontrados los cadáveres de dos trabajadores de la misma empresa, los cuales, de acuerdo con las necropsias, fallecieron por ahogamiento y por eso pudieron ser localizados por navales.


“Lamentablemente, el cuerpo de Mauricio Romero de la Cruz, originario de Paraíso, Tabasco, no ha tenido la misma suerte, por lo cual se presume pudo quedar atrapado entre los fierros calcinados de la plataforma, debido a las altas temperaturas que se alcanzaron en la zona cero”.


En el lugar del accidente el incendio registró altas temperaturas, mucho mayores a las que alcanzan los crematorios, por eso con el paso de los días es cada vez menos probable dar con los restos de Romero de la Cruz.
Hacemos un llamado a Cotemar y a Pemex, a que asuman la responsabilidad que les compete, e informen con veracidad sobre la causa raíz del accidente que cobró la vida de tres trabajadores, aunque el cuerpo de uno de ellos no ha sido localizado, expresó.


Contreras Martínez refirió que lo peor de todo es que no se puede ocultar la verdad, pues no ayuda a la prevención de accidentes en las plataformas marinas de la petrolera.


“Los Análisis Causa Raíz (ACR) sirven para prevenir accidentes, para evitar que las condiciones de riesgos se repitan, por eso es necesario que ellos se apeguen a la realidad y no se trate de inculpar a los fallecidos”.

¡Comparte esta nota!