Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desaparecidos 71 millones de pesos en recursos a la Unacar: Rodríguez

No concluyeron dos edificios en Campus III en 2016, afirma

La rectora de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Sandra Laffón Leal, deberá informar porque razón no fueron concluidos dos edificios en el Campus III en el 2016, donde se destinaron 71 millones de pesos, pues a siete años de que inició sus construcciones esas no fueron concluidas, y hoy día se caen a pedazos.
Señaló lo anterior Jesús Rodríguez Plascencia, líder social del Movimiento de Colonias del Carmen, al referirse a los inconclusos edificios que albergarían a las facultades de Ingeniería y de Medicina.
Ambos están convertidos en inmuebles de basura, cuyos plafones se caen y cada vez sus estructuras se corroen más, mientras el resto de las instalaciones están saturadas y adaptadas para albergar a la comunidad estudiantil, señaló molesto.
El 12 de septiembre de 2016, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que la Unacar recibió la cantidad de 71 millones de pesos para la construcción de los de edificios de Ingeniería y Ciencias de la Salud en el Campus III, que no se olvide, puntualizó.
Ese compromiso se hizo ante el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Jaime Valls Esponda, durante la inauguración de la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (Cupia), recordó.
En el Aula Magna del Campus Principal de la Unacar, Moreno Cárdenas señaló ante rectores y representantes de más de 80 escuelas de nivel superior de todo el país, que su Gobierno tenía un fuerte compromiso con el sector educativo, pero entonces que hizo la Unacar al respecto, preguntó.
Muestra de ello es que derivado de la atinada gestión por parte de la Unacar y con apoyo del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), fueron autorizados recursos por 71 millones de pesos para la construcción de ambos edificios, sin embargo, parece que al exrector se le olvidó, sostuvo.
A siete años de ese pomposo anuncio, pero también de un inicio de proyectos que nunca se concluyeron, hoy se desconoce si los 71 millones de pesos se entregaron por completo a la Unacar o si se ejercieron debidamente por el Inifed.
Mientras tanto, la máxima Casa de Estudios hoy a cargo de Laffón Leal, refleja severa crisis financiera sin que se señale o juzgue a los responsables directos de ello, dijo.

¡Comparte esta nota!