Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hernández, preso por denuncia de Kidnie

Ocho días después de la detención de Víctor Matías Hernández Colunga y su tesorero José A. Macías, el presidente del Consejo General de Vigilancia del STPRM, Fernando Navarrete Pérez, reveló que derivó de la denuncia presentada por el antecesor Víctor Kidnie.


En asamblea realizada en el edificio de la Sección 47, el enviado del dirigente nacional Ricardo Aldana sorprendió a los más de dos mil socios, quienes rechazan el aumento salarial de Pemex bajo el argumento de que este conflicto interno mantiene a Hernández Colunga vinculado a proceso.


Aunque Navarrete Pérez no detalló la denuncia de Kidnie sobre Hernández, expuso que el tema principal es el manejo del dinero de seguros de vida, donde hay dos vertientes: descuentos y pagos.


El conflicto inició cuando Kidnie de la Cruz presentó denuncia contra nuestro compañero secretario general (en referencia a Hernández) y el tesorero, por el manejo de esos recursos, y se reclama la recuperación del manejo, pormenorizó Navarrete.


De manera lenta y ante el asombro de la mayoría, que minutos antes no cesaba de lanzar las acostumbradas porras a Ricardo Aldana, el presidente de Vigilancia añadió que esa situación provoca “un importante conflicto judicial”.


El funcionario petrolero recordó que en reciente audiencia inicial ante un juez de Control, Hernández y Macías fueron vinculados a proceso, y ahora sigue la investigación judicial, que durará meses.
Este hecho sin duda provoca una gran inestabilidad para la Sección 47, que por supuesto no se puede permitir en ninguna de las otras secciones, soltó alzando la voz.


Navarrete Pérez también afirmó que ante la rebeldía de Víctor Kidnie, se decidió suspender la comisión técnica que tenía y frenarle su función como secretario del Interior en la Sección 47.


A juicio del funcionario sindical, era innecesaria la denuncia del exsecretario, ya que dentro del gremio tienen mecanismos para dirimir cualquier conflicto interno, incluso en caso de que algún socio observe alguna irregularidad.


Recordó que en su última visita a Carmen, Ricardo Aldana afirmó que no se iban a permitir más irregularidades en el manejo del patrimonio de la organización petrolera.

¡Comparte esta nota!