Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rechazan petroleros aumento salarial

En consecutivas asambleas, los integrantes de las secciones 42 y 47 del STPRM, rechazaron propuesta de aumento salarial del 4.2% de Pemex.


De acuerdo con participantes en las reuniones matutina y vespertina, en otras empresas del sector energético ha sido concedido el 8%, y aprovecharon para denunciar irregularidades en el contrato colectivo de trabajo (CCT) y condiciones laborales precarias.


La primera reunión estuvo a cargo de Marco Azuara García, secretario general de la Sección 42. Por unanimidad, sus agremiados rechazaron la propuesta, que ofrece alza del 4.2% al salario, 2.36 a prestaciones y 4.2 a pensiones jubilatorias.


Ante el dirigente sindical Luis “La Peggy” Pérez Sánchez, se explicó que los trabajadores de manera unánime determinaron no aprobar el “raquítico aumento salarial” propuesto Pemex, y declararse en asamblea permanente.


“No puede ser posible que nos ofrezcan sólo el 4.2 de aumento salarial, cuando somos una empresa productiva para el país, además de que en empresas del sector energético han ofrecido hasta 8.0%”.
Azuara García expuso que el incremento planteado por Pemex es injusto, ya que los trabajadores pagan las consecuencias de los descuidos de directivos y el que no se invierta en mantenimiento, como aconteció en la plataforma Nohoch Alfa.


En caso de Nohoch Alfa, Pemex no cumplió, por eso los accidentes, y nuestra gente está cansada y lo manifiesta de forma unánime en el rechazo a esta propuesta de incremento salarial, manifestó colérico.
Los obreros sufren incumplimiento de la petrolera y sus directivos, fue la gota que derramó el vaso, pues se dieron cuenta de que no los quieren considerar como mano de obra calificada y mantenerlos en condiciones precarias laborales.

SECCIÓN 47


Por la tarde, los integrantes de la Sección 47 del STPRM encabezados por el representante de su Comité Ejecutivo General, Raúl Ramírez Rangel, también rechazaron la propuesta de alza salarial, y acusaron “menosprecio de nuestra organización sindical”.


Reunidos en el local social de la Sección 42 —el cual le prestaron—, eligieron al nuevo Comité de Huelga, cuyos integrantes se manifestaron listos para defender sus derechos laborales que pretenden pisotearles los directivos de Pemex.


Los socios calificaron como burla y pifia, la propuesta del aumento, ya que los obreros son el activo más importante de Pemex.

¡Comparte esta nota!