Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comuna paga doble por obra deficiente

Piden que a Pablo Gutiérrez le apliquen una sanción

La Auditoría Superior del Estado debe sancionar al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus por el doble pago de las obras que realiza el Ayuntamiento, como ocurrió en la avenida Isla de Tris, donde cubrió el costo de la pavimentación con concreto hidráulico y ahora reparó el drenaje, el cual resultó de mala calidad.


Denunció lo anterior Martha García Sánchez, vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, A.C., y explicó que hace unos meses el Ayuntamiento pavimentó con concreto hidráulico el tramo de la avenida frente a Plaza Palmira, pero ahora que presentó fallas la cerró para las reparaciones correspondientes.


“De acuerdo con información recabada, por instrucciones del alcalde Pablo Gutiérrez la Comuna pagó en su totalidad la obra al constructor, pese a no cumplir con las especificaciones del proyecto”.
“Ahora, tras algunos meses de quedar concluida la obra, el Ayuntamiento vuelve a cerrar un carril para reparar la mala calidad de la construcción y los materiales utilizados, y contrató a otra empresa, la cual cobrará por estos trabajos”, dijo.


Se realiza la introducción de tres tramos de tubería de drenaje y tres módulos de captación —precisó—, debido a que la anterior empresa no hizo trabajo de calidad y ahora se refleja y afecta, principalmente a los miles de conductores que a diario transitan por la zona.


Entre las anomalías detectadas en el drenaje destaca el uso de tubería sanitaria, que al no ser la adecuada para este tipo de obras se rompió por el peso de los vehículos, evitó que el agua fluyera con normalidad y provocó encharcamientos, que se agravaron con las lluvias.


“Es criticable el favoritismo a empresas cercanas al alcalde Lazarus, pues se les paga el total de la obra aun cuando no reúna las condiciones de calidad y las especificaciones requeridas”.
Así, el pueblo paga doble vía impuestos, pues la nueva empresa también cobra por su trabajo.
García Sánchez exhortó a la Fiscalía contra la Corrupción a investigar ante la evidencia pública, pues por la amistad con el edil, la primera compañía no es obligada a realizar las reparaciones, como debe corresponder.


Sabemos que el dinero no sale de su bolsillo, sino de los millones de pesos que le aprobaron y los impuestos de la ciudadanía, y con la mano en la cintura paga pese a que los errores tienen nombre y apellidos, finalizó.

¡Comparte esta nota!